El principal desafío económico del gobierno en 2007 serán las inversiones

Miceli adelantó que el país crecerá un 8,5% este año



#

Miceli criticó al campo por los últimas protestas en contra de las políticas del gobierno nacional para el sector.

La ministra de Economía, Felisa Miceli, aseguró ayer que el principal desafío para 2007 será “el financimiento para las inversiones, a través de un esquema de mejora en todo lo que sea valor agregado para las exportaciones”.

La funcionaria también  aseguró que el crecimiento económico de este año rondará el 8,5 por ciento y anticipó para 2007 un piso superior al 4 por ciento.

“El crecimiento de este año rondará el 8,5 por ciento y el año que viene lo arrancamos con un piso superior al 3 por ciento al que habrá que sumarle el aporte del sector agropecuario, que gracias a una excelente cosecha, será de 1 por ciento”, amplió la funcionaria.

Miceli anticipó estos resultados durante un brindis en el Salón Cuadros del Palacio de Hacienda con motivo de la celebración de Navidad y Fin de Año que compartió con la prensa.

“Ya sabemos que habrá una excelente cosecha y seguramente el agro aportará un punto de crecimiento al crecimiento previsto para el año que viene”, insistió la titular de la cartera económica. Con estos dichos, la ministra volvió a referirse al sector agropecuario, tras el paro de nueve días que llevaron adelante tres entidades ruralistas. La protesta fue calificada por Miceli en reiteradas oportunidades como “política e ideológica”.

Además, la ministra se quejó de la “falta de fundamentos” del campo para encarar una medida de ese tipo, en momentos en que el sector registra los mejores resultados tras la salida de la Convertibilidad. “Aunque se quejen, el campo viene muy bien”, afirmó Miceli.

Durante el tradicional encuentro de fin de año con la prensa, el segundo que mantiene desde que asumió el cargo, Miceli se mostró dispuesta a abordar todos los temas que se encuentran bajo su órbita.

En cuanto a la evolución del costo de vida, dijo que el índice “viene bien en las primeras dos semanas de diciembre”, aunque apeló a la cautela a la hora de aventurar el registro definitivo. “Creo que va a ser menos de 10 (por ciento, anual), seguro, pero tenemos que esperar las mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)”, agregó Miceli al ser consultada por la prensa sobre la proyección final para el corriente año.

Finalmente la ministra dijo que lo que “está congelado no son los precios sino la tasa de ganancia de las empresas, que en este país tienen márgenes de 30 por ciento, el triple de lo que se obtiene en cualquier país europeo”. (DyN/Télam)


Comentarios


El principal desafío económico del gobierno en 2007 serán las inversiones