El profesor de tenis de Menem es «ñoqui» de PAMI 

Así lo confirmó el interventor de la obra social de los jubilados en La Rioja, donde trabajaba Juan Carreño, instructor de tenis y amigo del ex presidente. Cobra 2.600 pesos y se dedicaba a "agilizar" gestiones en Buenos Aires.

La Rioja y buenos aires .- El interventor de la delegación del Pami en La Rioja, Guillermo Galván, confirmó ayer que Juan Carreño, un profesor de tenis del ex presidente Carlos Menem, revistaba en la plantilla de personal de la obra social de los jubilados en una de las categorías más altas.

«Está confirmado. Juan Horacio Carreño, el famoso «Pato», revista en una de las más altas categorías con un sueldo aproximado a los 2.600 pesos», precisó Galván en declaraciones a Télam.

Carreño, en tanto, atribuyó las acusaciones en su contra al hecho de que es «amigo» del ex presidente Menem y explicó que se desempeñaba en Capital Federal «agilizando trámites» de la obra social.

Por su parte, el ex secretario general de la Presidencia, Alberto Kohan, se quejó por la difusión de la denuncia, publicada ayer por el diario Clarín, que afirmó que Carreño figuraba con un cargo jerárquico en el Pami riojano, y había solicitado hace tiempo su pase a la regional Anillaco de la obra social de los jubilados.

El ex funcionario reclamó que del mismo modo que se «habla de terminar con la corrupción en la política, se trabaje para terminar con la corrupción en el periodismo».

Según precisó ayer la intervención riojana, Carreño «figura en la nómina salarial de esta delegación, pero aquí nadie lo vio trabajar nunca» e inclusive «ni siquiera vive en La Rioja».

Actualmente radicado en Córdoba, Carreño se manifestó cansado de que lo «persigan con estas cosas», subrayó que no tiene «nada que ocultar» y si bien admitió ser empleado del Pami, explicó que había pedido «la adscripción a Presidencia, por razones laborales».

«No soy profesor ni fui nunca. Simplemente soy un jugador. Y en algunas cosas pude jugar con Menem, porque soy amigo de él», remarcó en declaraciones a una emisora porteña.

Galván, en tanto, comentó que «el malestar de los empleados es creciente porque la gran mayoría de los agentes en esta delegación trabaja honradamente y por este caso emblemático, y no es el único, ven peligrar la fuente laboral».

«Agilizaba trámites»

Carreño, de 47 años y trabajador del Banco de La Rioja antes de su ingreso en 1992 a la obra social de los jubilados, explicó que pidió ser adscripto a Presidencia, donde tenía «una función de tipo política, por razones obvias», que atribuyó a su «cercanía con el Presidente».

Precisó que desde Presidencia «atendía cuestiones vinculadas al Pami, agilizando trámites» y relató que realizaba su tarea desde la sede de la Sindicatura General de la Nación y no desde a Casa de Gobierno.

Desde Buenos Aires, uno de los interventores del Pami, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que «ya fue pedido» el informe al interventor de la delegación La Rioja para que actúe.

No obstante, indicó que las autoridades iniciaron un censo de todos los empleados, y están recibiendo el informe con el pago de sueldo de febrero, para que «aquellos que no hayan firmado su recibo no perciban sus haberes».

«Se está elaborando un mecanismo institucional con aplicación en todo el país para la detección de la gente que no trabaja», agregó Rodríguez Larreta. (Télam e Infosic) 

Hasta la ONU se suma al control

La viceministra de Desarrollo Social e interventora del Pami, Cecilia Felgueras, informó ayer que los equipos técnicos enviados por Naciones Unidas (ONU) «no sólo serán veedores sino que se incorporarán al proyecto Pami 2001».

«Naciones Unidas está dispuesta a trabajar con nosotros en un Programa de Fortalecimiento Institucional, lo que significa que ellos además de auditar el proceso de licitación pública del Pami, se han incorporado al equipo Pami 2001, que es el modelo de Pami que va a seguir en el tiempo», dijo Felgueras.

La funcionaria precisó que la ONU mandó «seis técnicos que están incorporados con seis técnicos nuestros en el equipo del Pami 2001 y, además, envió ocho técnicos que van a estar en cada uno de los equipos que evaluarán las ofertas presentadas y seguirán de cerca todo el proceso de preadjudicación hasta la adjudicación definitiva».

«Esta licitación es el primer paso de una reestructuración general del Pami y contar con los equipos técnicos de las Naciones Unidas para nosotros es una gran noticia», afirmó Felgueras. (Télam)


Exit mobile version