El que gane la hará completa

Sol de Mayo e Independiente, por la punta de la zona Sur 2



Los dos mejoraron su imagen en esta segunda fase y acumulan cinco puntos, pero van por más. Sol de Mayo e Independiente están decididos a pelear por el ascenso al TNA y esta noche se jugarán gran parte de sus posibilidades en la zona Sur 2 de la Liga Nacional B de básquet.

El partido, válido por la quinta y última fecha de la primera ronda, se disputará en el reducto de Alsina y 25 de Mayo de Viedma, desde las 21.30. El control estará a cargo de la dupla Gabe-Scheffer.

El que se quede con el punto de la victoria la hará completa, porque será líder del grupo. Estudiantes de Santa Rosa tendrá descanso y por eso perderá su condición de único puntero.

Claro que el equipo regional que llegue a la punta podría compartirla con GEPU, si es que se prevalece en el clásico puntano ante Aviador Origone, que va a las 22 en Villa Mercedes.

En condiciones normales, Sol y el “rojo” son equipos sumamente parejos y esto se confirma con los cruces entre sí. Se repartieron las victorias en la primera fase, con resultados muy ajustados.

Si hay que buscar un candidato para esta noche, ese cartel le queda mejor a los orientados por Darío Buzzo. Primero, porque es local; segundo, porque se reforzó con la llegada de Juan Pereyra; y tercero, porque está de vuelta Marcelo Yáñez y habrá más alternativas en la zona cercana a los cristales.

En cambio, Independiente tiene a su principal vía de gol entre algodones. El experimentado base Leonardo Ansaloni no entrenó durante toda la semana y si bien estará con la camiseta número 11, es una incógnita su presencia en el rectángulo de juego.

Tampoco será de la partida el pivote Rodrigo Lópes, quien se perderá toda esta instancia.

Al margen de las especulaciones, la realidad indica que sus fuerzas son muy similares y que la historia empezará a definirse cuando se enciendan las luces en el gimnasio de la capital rionegrina, donde se espera a una importante cantidad de aficionados. (AV/AN).


Comentarios


El que gane la hará completa