El rallycross sigue firme en Concepción del Uruguay

Mañana se cumplirá la parte central de la programación y se realizará la clasificación del Top Race.

Si bien hasta el TC anticipó la suspensión de la prueba programada para el 29 de marzo en Concordia, el rallycross lleva adelante la programación de la primera fecha en el autódromo de Concepción del Uruguay, que mañanatendrá las finales junto a la clasificación del Top Race, que inaugurará su certamen.

Casi a puertas cerradas se está cumpliendo la programación de las dos categorías, que decidieron llevar adelante la actividad a pesar de las numerosas suspensiones y cancelaciones que se registraron en diferentes lugares de Argentina.

La pandemia de coronavirus hizo estragos en las programaciones deportivas y en el caso del automovilismo sólo siguieron adelante tres, como son el rallycross, el Top Race y el Turismo Nacional, en este caso en La Pedrera, en Villa Mercedes.

No solo por lo que está pasando con el virus, sino por motivos económicos, el estreno del rallycross y el Top Race no es el esperado, con pocos participantes en ambas categorías.

En el rallycross los más destacados son Federico Villagra, Marcos Ligato, AugustoD´Agostini, Fernando Álvarez Castellano, Mariano Terraza, Hernán Kim, Nadia Cutro y Gastón González.

En el nuevo certamen se unió a las categorías Maxi Rally Light y la RC2N, donde se presentará, Juan I. Álvarez, el único regional, el campeón Gustavo Trelles y Ricardo Martinoglio, entre otros.

Mañana se cumplirá la parte decisiva de la primera fecha del certamen, si es que no hay una decisión de último momento de suspender la programación.

Desde las 9.40 se disputarán las dos últimas mangas en cada categoría. A partir de las 17.25 y a las 18 se largará la primera de las finales, que prometen un entretenido espectáculo después de lo que mostraron en el comienzo de la actividad.

En diciembre último el rallycross cerró el certamen en Concepción del Uruguay, con victoria y título para Nicolás Fuchs en la Maxi Rally Turbo.
En la Maxi Rally Light ganó la última prueba César Folledo y logró el título Germán Álvarez. En la RC2N se quedó con todo Gustavo Trelles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios