El reclamo salarial de Bariloche se extendió a todo el país

El dirigente gremial de la Uthgra Luis Barrionuevo pidió que se anticipe el aumento del 25% para todos los trabajadores gastronómicos y hoteleros.



#

El reclamo salarial de Bariloche se extendió a todo el país

Gentileza

Tras su participación en un plenario en Bariloche, Luis Barrionuevo, el titular de la Uthgra, recogió el pedido de las seccionales de la Patagonia y exigirá a las cámaras empresariales FEHGRA y AHT que anticipen el aumento salarial del 25%, es decir el pago inmediato para todos los trabajadores hoteleros y gastronómicos del país.

A raíz de esta decisión, hoy se desarrollará un encuentro de todos los secretarios generales de las seccionales del país en la ciudad de Buenos Aires.

El planteo surgió semanas atrás cuando en un plenario en Bariloche para evaluar la reapertura de la paritaria del sector, las seccionales del sindicato gastronómico en la Patagonia concluyeron en la necesidad de exigir a las cámaras empresariales que el incremento del 25% acordado en la paritaria nacional debía ser pagado de forma inmediata en nuestra región.

“Se logró un 25% de aumento de los salarios pero al bajarlo a nuestra región, tenemos entre 12 y 15% entre el 1 de julio y el 30 de diciembre y la inflación supera el 50% con seguridad”, plantearon los dirigentes barilochenses.

En esa ocasión, consideraron insuficiente ese incremento para la región patagónica “donde la inflación anual superará el 50% y los salarios básicos de la actividad son inferiores a los de Capital Federal y Gran Buenos Aires”.

Más información: La Uthgra Bariloche alienta una paritaria para la Patagonia


Comentarios


El reclamo salarial de Bariloche se extendió a todo el país