El regreso de las amas de casa más desesperadas

La semana pasada se estrenó la segunda temporada de "Desperate Housewives". Habrá respuestas a viejos enigmas y espacio para nuevos misterios. Ya se prepara la versión local.

por: ADRIAN ARDEN

adrianarden@rionegro.com.ar

Las chicas más conflictuadas del barrio están de vuelta. La semana pasada se estrenó la segunda temporada de la multipremiada «Desperate housewives» y volvió así la serie norteamericana que más inteligentemente combinó suspenso, drama folletinesco y humor negro en los últimos años. Y el regreso no será sencillo. Entre los interrogantes que quedaron por resolver y el giro que promete tomar ahora la historia, cada capítulo promete convertirse en una madeja de situaciones con rumbo incierto. Un regreso que promete. Y promete mucho.

Ya el último capítulo de la temporada anterior había dejado el suspenso servido: Susan (Teri Hatcher) era rehén del atormentado joven Zach quien revólver en mano esperaba liquidar a Mike (cosa que, obviamente, no ocurre), convencido de que éste era el responsable de la desaparición de su padre, Paul (Mark Moses). Gabrielle (Eva Longoria) empezaba a enfrentar las consecuencias de su aventura infiel con el jardinero John, aun preguntándose de quién será el hijo que pronto comenzará a alterar su figura.

Lynette (Felicity Huffman), por su parte, trata de quitarse e uniforme de «ama de casa» para intentar rehacer su exitosa carrera en el mundo publicitario ahora que su esposo Tom (Doug Savant) decidió ponerse el delantal y quedarse a cuidar a los niños.

Eddie (Nicollette Sheridan), la rubia de formas exageradas y destino de 'amante', parece que se pone seria con el ex esposo de Susan y Bree (Marcia Cross), la increíblemente maniática y perfeccionista vecina que completa el quinteto estrella, debe asumir su nueva condición de viuda empezando con un fabuloso combate con su suegra.

Pero además de despejar algunas dudas, el estreno de la segunda temporada presenta otros misterios. ¿Por qué se suicidó la vecina más querida? ¿Qué es lo que busca Mike en Wisteria Lane? ¿Qué esconden en el sótano de su casa los nuevos vecinos Betty Applewhite (Alfre Woodard) y Matthew, su hijo adolescente (Mehcad Brooks)?

 

Un fenómeno cultural

Creada por Marc Cherry («The Golden Girls»), «Desperate Housewives» no tardó en convertirse en un exitazo que desbordó toda expectativa: se llevó todos los premios a los que estuvo nominada, sus actrices fueron reconocidas por la crítica y el éxito hasta logró rescatar del olvido a una de ellas, la talentosí

sima Hatcher. Ganadora dos años seguidos del Globo de Oro como mejor comedia, «Desperate…» se transformó en un fenómeno cultural en el país del norte. Al punto que el año pasado, la propia Laura Bush respondió en una entrevista que ella misma se sentía una «ama de casa desesperada».

Y ese éxito también llegó a nuestro país. Según se informó, la serie tendrá sus propias adaptaciones en México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina, bajo la supervisión de la productora Pol-ka de Adrián Suar. Las versiones locales correrán por cuenta de TV Azteca en México, Rede TV en Brasil, Artear en Argentina, RCN en Colombia y Canal 13 en Chile, de acuerdo con la revista especializada «Variety». Cada país tendrá su propio reparto de actores y equipo de guionistas, pero las grabaciones se realizarán en Buenos Aires, bajo la supervisión de producción de Pol-ka, que según los planes prevé rodar dos versiones a la vez en un período de seis meses. Para el estudio Buena Vista International resulta sumamente favorable el cambio de moneda en Argentina para realizar las grabaciones, y espera además que el proyecto desencadene negocios aledaños, como la venta de DVD, CD y otros tipo de productos de mercadeo. Es que la versión original de «Desperate…», transmitida por un canal pago, ha logrado capturar una audiencia de 13 millones de hogares en Latinoamérica.

Araceli González, Leticia Brédice y Romina Gaetani serían las 'desesperadas' locales. ¿Otra serie adaptada que sólo logrará que nos guste aún más la original? Habrá que esperar.

Por lo pronto, la segunda temporada se transmite cada jueves, a las 21, por Sony.


Exit mobile version