El rendimiento del “Depo” lo acerca a la clasificación

El equipo de Spada juega cada vez mejor y sueña con el TNA



Que fue un inolvidable y trascendente triunfo el que dio antenoche Deportivo Roca, no admite la menor duda.

Que esa victoria -inobjetable, lucida- ante el líder Argentino lo acerca al grupo 1 de la próxima fase del Torneo Nacional de Ascenso de básquet, también es evidente.

Que el equipo de Mario Spada no es ni por asomo aquella formación irresoluta y que parecía sin rumbo de las primeras fechas del certamen, es una verdad irrefutable a la vez que un aliciente para creer que lo señalado en el párrafo anterior es una posibilidad palpable, sin bien no deja de tener mucha dependencia de lo que pase en las cuatro fechas que le quedan a los naranjas en esta etapa del certamen.

La zona Sur se emparejó bastante. Del primero, que sigue siendo Argentino (15) a los dos colistas (San Andrés y Lanús) hay cuatro puntos.

Pero hay un detalle que no debe descuidarse. El líder, sus escoltas Conarpesa y Quilmes (ambos con 14) aún deben quedar libres, por lo que las posibilidades de Ciclista (13) y Roca (12), además de los que cierran el lote, es real.

Con lo de antenoche, la perspectiva del equipo roquense cambió. Estiró a cuatro los triunfos consecutivos con un rendimiento tan diferente al de los primeros tiempos de este TNA que pareciera que fuesen equipos y torneos diferentes.

El “Depo” viene de menor a mayor. La competencia misma lo ayudó a encontrar todo lo que no adquirió en la pretemporada. El funcionamiento se fue encontrando y aceitando sobre la marcha.

“Venimos creciendo y espero que todavía falte para llegar al techo”, apuntó el escolta y capitán Mariano Aguilar.

Nadie podría asegurar hoy que el rendimiento aún tiene peldaños por escalar. Sin embargo, con lo que está jugando quizá baste y sobre para dar pelea.

Lo que aportó Edgardo Sesma el pasado viernes es tranquilizador. Hace dos meses era el base alterno con posibilidad de prueba. Hoy da la impresión que se aseguró el puesto. Ante Argentino condujo bien, marcó y efectuó algunos “robos” que derivaron en contragolpes muy fructíferos.

Aunque todo el equipo respondió sin baches -lo que torna complicado e injusto determinar a una figura- debe hacerse hincapié en de lo de Sesma por la circunstancia que le tocó sustituir obligado a Leonardo Ansaloni, cuya lesión forzó ahora el reemplazo por el juvenil Luciano Alonso.

La defensa siguió siendo consistente -ahí todos parecen contagiados de la fibra de Aguilar, inclusive cuando llegan los aportes desde el banco, por caso esencial Barrera- y los sistemas de ataque dieron frutos cuando se persistió en el juego interno, con Jones haciendo estragos en la retaguardia juninense. Aunque intermitente, lo de Johnson fue importante y excepcional la tarea ofensiva de Mario Sepúlveda, el de mejor respuesta con su tiro perimetral para abortar el acercamiento ocasional de Argentino.

A Roca le quedan dos afuera (Madryn y Ciclista) y un par adentro (Lanús y Quil- mes). Con seis de esos ocho puntos “disponibles” le alcanzaría para clasificar. Más si “emboca” alguno de visitante.

Jugando como en estas últimas fechas no es algo imposible.

•El resto: Conapersa desaprovechó la oportunidad de prenderse arriba al caer de visitante ante San Andrés, que le ganó por 112 a 102, mientras que se acomodó Quilmes al vencer a Lanús, por 106 a 69. Ciclista tuvo fecha libre.

El bicampeón se presenta en Córdoba

BUENOS AIRES (Télam).- El bicampeón y puntero de la segunda fase, Estudiantes de Olavarría, arriesgará su condicción cuando visite esta noche a su gran rival Atenas de Córdoba, en el cotejo sobresaliente de la octava fecha de la segunda fase del torneo Superior de la Liga Nacional de Básquetbol.

Estudiantes visitará a Atenas, que pese a los triunfos no consigue funcionar como equipo, aunque dieron una mejor imagen ante el “lobo” platense.

Luego de la tumultuosa semana vivida, los cordobeses lograron antenoche una importante ante el Gimnasia platense que permitió tranquilizar a su gente, aunque los jugadores saben que una victoria ante el líder les permitirá acercarse a la punta.

Por su parte, Libertad -que perdió ante Regatas Proms un invicto de trece partidos- visitará a Obras Sanitarias.

Los otros partidos son: Pico vs. Boca Juniors, Regatas vs. Belgrano, Estudiantes (Bahía Blanca) vs. Peñarol; Quilmes vs. Ferro; Andinovs. Gimnasia (La Plata), y Gimnasia (CR) vs. Independiente (General Pico).


Comentarios


El rendimiento del "Depo" lo acerca a la clasificación