El repunte del Rojo se pone a prueba en La Paternal

Independiente, que lleva dos victorias al hilo en el torneo y está un punto por debajo de la línea del descenso, visita a Argentinos.

fútbol de afa

Aunque aún está en zona de descenso, una victoria por la Copa Sudamericana y dos por el Torneo Inicial de manera consecutiva, han aliviado el presente de Independiente, quien hoy desde las 21:15 tratará de seguir en la misma senda cuando visite en La Paternal a Argentinos, que no gana hace tres partidos. El Rojo está 15° en la tabla de posiciones del torneo con 10 puntos y buscará su tercera victoria seguida para salir de la zona peligrosa, mientras que Argentinos suma 13 unidades y viene de dos empates y una derrota. Los de Avellaneda suman 100 puntos en la tabla de los promedios y se ubican a uno de San Lorenzo, por lo que de ganar le meterá mucha presión al equipo conducido ahora por Juan Antonio Pizzi. El DT del Rojo, Américo Gallego, confirmó la alineación titular para el partido con una sola variante respecto del equipo que superó a Atlético de Rafaela por 2-0, de local, en la fecha pasada. Paulo Rosales reemplazará a Luciano Leguizamón, quien sigue afectado por una pubialgia, y acompañará en el ataque a Ernesto Farías, quien en la semana trabajó diferenciado por una pequeña sobrecarga muscular. Por su parte, a las 19.10, Arsenal y Colón pondrán en marcha la undécima fecha en un partido que será arbitrado por Fernando Rapallini. El actual campeón argentino, que aún no pudo alcanzar la regularidad que lo llevó a la consagración pocos meses atrás, buscará hacerse fuerte en su cancha, en la que el último antecedente es la dura goleada 4-0 sufrida ante River. Colón, por su parte, buscará reencontrarse con el funcionamiento que mostró en el inicio de la temporada. El técnico de Arsenal, Gustavo Alfaro, haría dos modificaciones en relación con el equipo que igualó 0-0 con San Lorenzo, con los regresos a la titularidad de Carlos Carbonero, en lugar de Diego Torres, y de Emilio Zelaya por Pablo Lugüercio. Roberto Sensini en tanto dispondría dos cambios en relación con los once que jugaron ante Racing: Gabriel Graciani ingresaría por Iván Moreno y Fabianesi, y Rubén Ramírez lo haría por el paraguayo Jorge Achucarro.

FBaires


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version