«El robo del siglo» hace historia con su estreno en los cines de China

La película de Ariel Winograd sobre el recordado asalto al Banco Río en el 2006 es la primera de Argentina con una distribución comercial en el país asiático.

«El robo del siglo», película dirigida por Ariel Winograd, protagonizada por Diego Peretti y Guillermo Francella, se estrenará mañana en China y se convertirá en el primer filme argentino que se proyecta con fines comerciales en ese mercado.

La cinta, estrenada en argentina en enero de 2020 con un elenco que completan Pablo Rago, Luis Luque y Rafael Ferro, entre otros, está basada en el robo de la sucursal del Banco Río de la localidad bonaerense de Acassuso en 2006 por seis ladrones armados con réplicas de armas que tomaron 23 rehenes y se llevaron alrededor de 19 millones de dólares de 147 cajas de seguridad.

Ahora, con el desembarco en China, según adelantó la distribuidora local Ancore Pictures en un comunicado, «El robo del siglo» podrá verse en más de 3 mil salas en todo el país asiático.

El póster de «El robo del siglo» en China.

Es que, destacaron, «el potencial para el cine argentino es enorme»: en 2020, «por primera vez en la historia las salas de cine» de ese país «superaron a las de Estados Unidos en recaudación».

China hoy cuenta con más de 80 mil pantallas en todo su territorio y aseguraron que «las películas que consiguen tener éxito en este exigente mercado suben a los primeros lugares en el ranking mundial de recaudación».

El cine argentino ya es conocido por los especialistas y críticos chinos. En 2016, el filme de Santiago Mitre, «La patota», ganó el premio Tiantan en el Festival Internacional de Cine de Beijing como mejor película, mejor actuación protagónica femenina (Dolores Fonzi) y mejor guion. Y este año, «Una escuela en Cerro Hueso» de Betania Cappato, participó de la competencia en ese mismo festival.

«El robo del siglo» tuvo más de dos millones de espectadores en Argentina y quedó 13° en el ránking histórico. Además, fue la segunda más vista en su día de estreno detrás de «Metegol».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios