El rock de la región se sube a la red



NEUQUEN (AN).- En Pekín, en Oslo, en Sidney, en Buenos Aires, en Neuquén y en cualquier parte del mundo se puede escuchar el rock del sur argentino. Sólo hace falta contar con una computadora conectada a internet. Desde el lunes pasado funciona en la web Radio Rock, una posibilidad de escuchar a las bandas de la región con un solo click.

La iniciativa surgió de los chicos que integran la Cadena de Rock del Comahue, un grupo orientado a promocionar y difundir el trabajo de las bandas roqueras de la región. Radio Rock, que funciona a partir del soporte gratuito de Radio Blog, se compone de una lista de temas con calidad mp3 que se reproducen on line, sin necesidad de descargar ningún archivo.

Para escuchar algún tema, los pasos son simples y sólo se necesita tener el mouse en la mano y el volumen al máximo. Primero se debe ingresar a la página www.comahuerock.com.ar, luego clickear en el anuncio que aparece a la derecha de la pantalla para desplegar el reproductor. Una vez allí, se debe hacer un doble click en la canción que se desee escuchar y listo.

Radio Rock funciona con listas aleatorias para poder difundir la música local sin saturar o repetir constantemente. En la primera edición se pueden escuchas las siguientes canciones: "Puertas" de Cabeza de Cobra, "Sed desierta" de Nocivo, "Los ojos te delatan" de Cabernet Sauvignon, "Jimi" de Che Rogelio, "Presión" de Dasein, "Los inmortales" de Monasterio, "Recuerdo del adiós" de Nórdica, "Ya no soy yo" de Claroscuro, "Vida cero" de Nocivo, "Trascendencia y vulgaridad" de Cabeza de Cobra, "Deja de ver" de Klave Morce, "Rogelio, la tortuga" de Che Rogelio y "Ciudad dormida" de Dasein.


Comentarios


El rock de la región se sube a la red