El sábado se inicia el pago de las sumas fijas en Río Negro

El gobierno confirmó que a partir de enero de 2019 los 3.500 pesos de diciembre se incorporarán como suma fija permanente en los haberes.

El gobierno hizo el anuncio oficial. Este sábado se depositará la primera cuota de 2.000 pesos para todos los agentes del Estado, correspondientes a las sumas fijas acordadas durante la última reunión del Consejo de la Función Pública.

Ese día los agentes tendrán depositada la primera cuota por planilla complementaria. En tanto, el pago de la segundo suma de 2.500 pesos se completará en noviembre y la tercera de 3.500 en diciembre.

A partir de enero de 2019 esos 3.500 pesos se incorporarán como suma fija permanente en los haberes.

Asimismo, resta que el Gobierno y los sindicatos acuerden los detalles del pago de un bono anual, en la reunión prevista para el próximo 10 de diciembre.

Enmarcado en una “corrección” salarial, las sumas fijas del último trimestre llegan a los 8.000 pesos.

El último entendimiento salarial del gobierno rionegrino con ATE y UnTER, con el rechazo de UPCN, comprende además un bono de fin de año, cuya cantidad queda por resolver y la reapertura de la discusión para diciembre.

A fines de setiembre, ATE y UnTER aceptaron esa propuesta gubernamental. La primera organización destacó que “las sumas fijas ubicarán el mínimo de 14.804 pesos de enero en 20.525 pesos en diciembre”, afirmando que “se trata de una suba del 38,6%”.

En cambio, Upcn siempre consideró insuficiente el ofrecimiento, estimando que las subas representarán “apenas un 25% recién a fin de año frente a un pronóstico inflacionario del 44%”, según expresó oportunamente su miembro en el Consejo de la Función Pública, Jorge Paniz


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios