El sanatorio de Plaza Huincul sumó nuevo equipamiento

Se habilitó una residencia para adultos mayores. La clínica con un tomógrafo, un mamógrafo y un ecógrafo de alta tecnología. Estuvo presente el gobernador Omar Gutiérrez y el titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra.

Luego de la inauguración de las nuevas instalaciones, se realizó un acto con los trabajadores del petroleo. (Foto: Gentileza)

Fueron presentados ayer en el Sanatorio Plaza Huincul los equipos de última generación para el diagnóstico por imágenes. La entidad, que pertenece al sindicato petrolero, habilitó además la residencia para adultos mayores que será sólo para afiliados al gremio.

Ayer, el titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra fue el encargado de cortar las cintas en el espacio que servirá como residencia para “las padres y madres de los afiliados que lo necesiten y totalmente gratis”. La visita permitió también presentar los cuatro equipos que se incorporar a la entidad sanitaria privada. Un mamógrafo, un equipo de rayos, un ecógrafo y un tomógrafo. Éste último de mucha importancia porque en la comarca petrolera no existe un equipo que permita la aplicación de quimioterapia para los pacientes oncológicos.

“Esto lo hacemos con el aporte de ustedes y con la decisión de una comisión directiva que demuestra cómo se deben administrar los recursos de los trabajadores”, dijo Pereyra. Recalcó que se trabajará con el área de salud mental, para que se pueda dar tratamientos a los empleados petroleros que tengan dificultades o padezcan algún tipo de adicción.

Esto lo hacemos con el aporte de ustedes y con la decisión de una comisión directiva que demuestra cómo se deben administrar los recursos de los trabajadores”.

Guillermo Pereyra es secretario general del sindicato de los trabajadores petroleros privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

“Es un día muy importante no solo para los trabajadores petroleros sino también para toda la comunidad de Plaza Huincul y Cutral Co, el centro y norte de la provincia. Reinaugurar esto que es el sanatorio Plaza Huincul”, del que el sindicato se hizo cargo en su totalidad. “Nos complementamos en los lugares donde la provincia no puede llegar”, subrayó.

El sanatorio Plaza Huincul, antes de pasar al sindicato, fue en su origen el hospital de YPF que atendía a los trabajadores cuando la empresa era estatal. Tras la privatización, se formó un emprendimiento con los propios empleados y profesionales, hasta que el sindicato integró un fideicomiso primero y luego se hizo cargo de la totalidad de las acciones. El establecimiento de salud privado permite la atención a afiliados a otras obras sociales.

En la ceremonia estuvo el gobernador Omar Gutiérrez. Una vez que concluyó el acto, en un predio cercano del barrio Central, se llevó a cabo un acto con los trabajadores petroleros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios