Cruzó de forma indebida, la atropellaron y el conductor deberá pagar 300 mil pesos

La Justicia cipoleña indemnizó a una mujer de 66 años que fue embestida mientras cruzaba una calle en Cipolletti. El fallo fue confirmado por la Cámara de Apelaciones.

La Justicia Civil de Cipolletti falló a favor de un peatón que fue atropellado mientras cruzaba una calle. Si bien el semáforo estaba en verde para el paso vehicular, el juez entendió que el conductor podría haber realizado alguna maniobra para esquivar ya que el “semáforo verde” no habilita a atropellar “peatones distraídos”.

El fuero Civil determinó una indemnización en más de 300 mil pesos a favor de una mujer de 66 años que cruzaba en su calidad de peatona, pero lo hizo cuando el semáforo se encontraba en verde para el paso de vehículos. Ocurrió en la esquina de Miguel Muñoz y Paraguay.

La resolución de primera instancia fue confirmada por la Cámara de Apelaciones que fijó una indemnización de 346.181,84 pesos más intereses. El pago deberá ser afrontado por la conductora de la Eco Sport y pos su aseguradora.

El juez de primera instancia receptó los rubros de incapacidad sobreviniente, daño moral y psíquico, gastos terapéuticos futuros y gastos de asistencia personal.

El fallo se apoyó, entre otras cosas, en la pericia médica que arrojó una incapacidad por en cima del 40%. La mujer que sufrió lesiones graves de carácter permanente en ambos miembros inferiores con fractura de tibia y peroné expuesta.

La sentencia de primera instancia advierte que la mujer “no respetó acabadamente las normas vigentes para los peatones que deciden cruzar una calle, en tanto lo hizo cuando el semáforo habilitaba el cruce de los vehículos de la arteria que ella quería trasponer”.

Sin embargo considera que al momento del hecho contaba con la edad de 66 años “con lo cual debo presumir que no realizó el cruce de la arteria corriendo, sino que lo hizo caminando, más allá de que su paso pueda haber sido acelerado”.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios