El senador Pereyra pidió que Lopetegui explique en persona las razones del apagón

El titular del gremio petrolero cuestionó a Cammesa por no permitir una maniobra que demoró el regreso del servicio eléctrico en la región Comahue.

El senador nacional por Neuquén, Guillermo Pereyra, envió una nota a la presidencia de la Cámara Alta con el fin de solicitar la presencia de secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, para que explique las razones del apagón que afectó a la Argentina, Uruguay y sur de Brasil.

El legislador y presidente de la comisión de Minería, Energía y Combustibles consideró que “el evento fue de una magnitud sin precedentes y requiere de explicaciones detalladas de los máximos responsables en su carácter de poder concedente del servicio eléctrico”.

El senador nacional Guillermo Pereyra Foto: Yamil Regules

Pereyra cuestionó que la energía volviese a la región Comahue con más demora que en el resto del sistema interconectado. “Somos proveedores del 18% energía eléctrica al SADI y además teníamos las condiciones para poder restablecer el servicio en forma de isla, pero aparentemente desde Cammesa no se permitió esta maniobra. Esto también requiere que Lopetegui explique si hay una diferenciación entre los argentinos de la Patagonia y los de Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe”, apuntó.

Si el pedido prospera, Lopetegui debería presentarse ante la comisión el próximo 3 de julio, “una vez que transcurra el período de 15 días que el Gobierno dijo que demandará tener una conclusión sobre el blackout”, agregó el senador neuquino.

En el mismo sentido, el presidente de la comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación, Darío Martínez, anunció que convocará al titular de la cartera de Energía de Nación para que explique los motivos del apagón del pasado domingo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios