“El señor de los anillos” impone su magia en Cannes



CANNES, Francia.- No está en competencia y ni siquiera está terminada, pero la adaptación hollywoodense de “El señor de los anillos” igual hechizó el viernes al Festival de Cine de Cannes.

La primera parte de la trilogía de 300 millones de dólares llegará a los cines en Navidad y sus productores están usando el festival de la Riviera francesa para dar al mundo un pequeño adelanto.

Unos 20 minutos de película fueron mostrados a un selecto grupo de compradores y reporteros la noche del jueves y a juzgar por las reacciones iniciales, la clásica aventura de fantasía del escritor JRR Tolkien va camino a convertirse en un gran éxito.

Con la actuación de Ian McKellen, Cate Blanchett, Ian Holm, Christopher Lee, Sean Bean y Liv Tyler, la serie fue filmada en gran secreto en Nueva Zelanda durante muchos meses, manteniendo a la prensa lejos del estudio.

El rodaje terminó a fines del año pasado y el director Peter Jackson (“Criaturas celestiales”), está ahora ocupado agregando los miles de efectos especiales que se necesitan para dar vida al asombroso mundo de gnomos, duendes, enanos, monstruos y brujos.

“Los rollos de película llegaron mojados al aeropuerto y nuestro equipo ha estado secándola con ventiladores”, dijo Jackson en la función especial. “Este es un trabajo en marcha… por favor, júzguenlo sobre esa base”.

Si Jackson estaba preocupado de que pudiera recibir opiniones negativas, se equivocó. Al final de la secuencia, el público estalló en aplausos.

Los productores del proyecto están planeando una serie de actividades durante el festival para promover su película e incluso han reconstruido algunos de los escenarios en un castillo cercano a este balneario costero para mostrarlo a los visitantes.

Las tres películas de la serie “El señor de los anillos”, que documenta la lucha entre el bien y el mal por la posesión de un anillo mágico, fueron filmadas una tras otra y se estrenarán en las próximas tres temporadas navideñas.

“The Fellowship of the Ring” (La hermandad del anillo) iniciará el ciclo y su debut en las pantallas esta previsto para el 19 de diciembre.

“Creo que hay una inmensa cantidad de escepticismo sobre los riesgos de hacer tres películas seguidas, por lo que éste será un aperitivo para abrir el apetito a la gente”, dijo Jackson sobre la presentación del esperado filme en el Festival de Cannes. (Reuters/AR).


Comentarios


"El señor de los anillos" impone su magia en Cannes