La recolección de residuos en Roca está paralizada por una protesta gremial

Desde anoche el gremio ATE bloquea la salida de los camiones recolectores en reclamo de unos despidos y por el descuento de la extensión horaria para afectados por coronavirus. Desde el municipio desmintieron las acusaciones del sindicato.

Redacción

Por Redacción

Desde ayer está bloqueada la salida de los camiones recolectores. Foto Juan Thomes.

Por una protesta del gremio de ATE está paralizado el servicio de residuos en Roca. Desde ayer el sindicato viene reclamando por unos despidos de empleados municipales. Por la tarde se movilizaron a Misiones y 25 de Mayo para bloquear la salida de los camiones recolectores.

Manifestaron que los despidos serían “en las áreas del obrador municipal, recolección y bromatología”.
Además reclaman que no se está pagando la extensión horaria a los afectados por el coronavirus.

“Los despidos desnudan la situación de precarización que viven los trabajadores, con contratos mensuales que los tienen de rehenes. El sindicato exige que se suspenda toda baja contractual hasta tanto no se reglamente un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo”, expresó Federico Gabarra, secretario general de la seccional Alto Valle Este de ATE.

El municipio desmintió las acusaciones del gremio. Foto Juan Thomes.

Por su parte desde el municipio comunicaron que “no se realizaron ni se realizarán descuentos a trabajadores aislados por covid-19”.
Al ser la recolección de residuos un servicio esencial para la salubridad de la vía pública, «el Municipio de Roca dispuso para los afectados por el virus covid-19 una bonificación extraordinaria retroactiva que complemente el haber, de manera que el sueldo percibido resulte inalterado».

En cuanto al despido de un trabajador en el Obrador municipal expresaron que “en pleno cumplimiento de sus derechos de empleador, el Municipio dispuso la no renovación del contrato de una persona que participó de una toma ilegal de tierras en la ciudad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios