El "skatepark" en Roca, un imán para chicos y grandes

A un mes del estreno de la pista, una multitud aprovecha. Pero preocupa la seguridad en un deporte de alto riesgo.



#

Todo tipo de piruetas, destrezas y jóvenes que "vuelan" por el aire pueden verse a diario en la nueva pista.

ROCA (AR).- Una multitud de jóvenes ya utilizan como punto de encuentro diario la pista de skate, recientemente inaugurada en esta ciudad. Junto con el Paseo del Canal Grande, se ha convertido en el lugar preferido de deportistas y vecinos que se acercan a disfrutar de las tardes veraniegas.

Sin embargo, el tema de la seguridad para quienes practican el deporte es una cuestión que deberá tener una rápida solución.

A un mes de inaugurada la pista de skate en el paseo del canal grande, las cosas van tomando forma y todo parece funcionar como lo tenía previsto la Asociación de Skaters roquenses, cuyos miembros participaron del diseño del reconocido "Skatepark".

Según comentan los entendidos, la pista es una de las más grande de la Patagonia y allí se podrán realizar competencias de nivel nacional.

A casi un mes de su estreno, los integrantes de la asociación están trabajando para hacer de la pista un lugar de encuentro donde cada deportista "no busque competir con sus compañeros, sino la superación personal que le permita el crecimiento propio, para poder compartir los valores en sociedad", comentó uno de los deportistas.

A pesar de los objetivos y metas que tiene la asociación, hay cuestiones que todavía escapan de las manos de la organización.

Protección y seguridad

La protección personal a la hora de practicar el deporte, considerado por muchos como de alto riesgo, es un tema que está preocupando a muchos padres y vecinos del lugar.

A pesar de que en la pista hay muchos carteles alertando sobre el uso obligatorio del casco, una simple visita alcanza para comprobar que muchos practicantes hacen oídos sordos a las recomendaciones y se exponen a accidentes que se podrían evitar. Testimonios recogidos allí, indican que hasta algunas madres prefieren supervisar a sus hijos mientras incursionan en este actividad deportiva que esta muy de moda entre los jóvenes.

Desde la organización se informó que permanentemente hay chicos encargados de mantener el orden y recomendar sobre las precauciones que se deben tomar. Sin embargo también se debió contratar a personal privado para que vele por la seguridad en el lugar, ya que desde su inauguración se han registrado varias roturas en los candados de los portones de acceso. Por el momento la pista se encuentra abierta durante todo el día y se cierra por la noche.


Comentarios


El "skatepark" en Roca, un imán para chicos y grandes