El sobischismo impidió una sesión de la Legislatura




NEUQUEN (AN) - El oficialismo evitó ayer con su ausencia en la comisión observadora del período extraordinario que la Legislatura provincial se reuniera en el recinto para analizar la situación del barrio Confluencia y requerir la presencia del ministro de Gobierno, Jorge Gorosito, para que informe sobre las circunstancias en que murió Rubén Arias durante el desalojo de los usurpadores de un plan de viviendas.

La reunión de anoche fue convocada por el aliancista Ricardo Villar, como presidente de la comisión observadora en ausencia de su titular, el sobischista Federico Brollo.

A la convocatoria respondió el PJ pero faltó el MPN, a pesar de que había sido notificado. La oposición resolvió entonces pasar a un cuarto intermedio sin plazos.

El llamado a comisión es un ingrediente más del enfrentamiento entre el gobierno y la oposición en torno del caso de Confluencia.

Por este conflicto ya se enfrentaron esta semana aliancistas y oficialistas.

Al pedido de interpelación de Gorosito que formularon los dos bloques opositores, el sobischismo le respondió con denuncias contra Villar, que había ido a ese barrio a hablar con los usurpadores.

Al aliancista le pidieron que renuncie a sus fueros porque -según Eduardo Carbajo, del MPN- su papel en el conflicto había sido el de instigador.

Villar se presentó entonces ante el fiscal Ignacio Cano, pero su testimonio fue rechazado porque su participación en el episodio no es motivo de investigación.

La oposición quiere conocer la versión oficial de los hechos que comenzaron con un desalojo por parte de la policía, ordenado por el juez penal Roberto Abelleira, y terminó con la muerte de Arias, el hombre que apareció envuelto en llamas en un episodio sumamente confuso.

La comisión observadora es la encargada de fijar los temas que se tratarán en el período extraordinario, que comenzó a finales de diciembre.

Una vez que se aprueban los proyectos a tratar, debe reunirse la comisión de Labor Parlamentaria, que preside el vicegobernador Jorge Sapag e integran los vicepresidente de la Cámara y los titulares de los bloques políticos.


Comentarios


El sobischismo impidió una sesión de la Legislatura