El sub-16 neuquino sequedó con los Patagónicos



#

En el duelo de

NEUQUEN (AN).- Neuquén doblegó la resistencia de Río Negro en el tie break y se adueñó del título de los Juegos Patagónicos para la categoría sub 16, que se jugaron en el estadio Ruca Che. El 3 a 2 final tuvo estos parciales 25-21, 25-17, 16-25, 15-25 y 15-12.

Ante medio millar de espectadores, que alentaron al elenco local, el representativo neuquino se adueñó de los dos primeros juegos y parecía que iba a definir el pleito con facilidad.

Pero llegó al reacción rionegrina de la mano de su opuesto Alejandro Collomb, que fue el mejor atacante del torneo, para emparejar el marcador en dos.

La definición se jugó punto a punto, pero prevaleció el juego de conjunto de Neuquén, que se cerró con el bloqueo del central Agustín Laborda, para desatar el festejo general.

El elenco dirigido por Narciso Chandía, contó con el buen trabajo de Mauro Velázquez (19 puntos) y Tomás Kogan (11), en el goleo; Carlos Funez, en el armado; Fausto Cepeda y el apuntado Laborda, en el bloqueo; y de Jeremías Buzzi, como líbero.

Cumplieron cuando les tocó entrar: Facundo Fernández, Gabriel Aramayo, Mauro Guardia, Gastón Gaya, Tomás Castillo y Mauricio Santos.

En tanto Río Negro alistó a Leandro Abisaad, Pablo García, Ezequiel Enriquete, Santiago Cassano, Renato Usai, Alfonso Cerrota, Leandro Olmos, Alejandro Huerche, Rodrigo Lara, Matías Cognini, Alejandro Collomb y Alex Ros, con la conducción de Ernesto Devia.

En el tercer puesto finalizó Santa Cruz que derrotó a Tierra del Fuego, por 3 a 2 (25-18, 21-25, 25-16, 22-25 y 16-13).


Comentarios


El sub-16 neuquino sequedó con los Patagónicos