El superclásico mantiene su encanto, a pesar de algunas ausencias

Boca y Ríver, a las 22.10 y por el "pentagonal". Pellegrini pondrá lo mejor que tiene a su disposición. Bianchi prioriza la pretemporada, pero va al frente.

El entrenador chileno Manuel Pellegrini aún no definió el equipo de Ríver, pero está decidido a utilizar los jugadores más experimentados en el primer superclásico del año en Mendoza.
MENDOZA (Télam) – Ríver Plate, con el optimismo intacto después de la última victoria el pasado jueves frente a Rácing, y Boca Juniors, sin la presencia por lesión del delantero Marcelo Delgado, protagonizarán esta noche la primera edición del superclásico del fútbol argentino de este año.

El partido comenzará a las 22.10 en el estadio «Malvinas Argentinas» de la capital mendocina, con el arbitraje de Daniel Giménez.

Ambos equipos llegan a esta instancia luego de remontar sendos resultados adversos en sus últimas presentaciones. Mientras Ríver daba vuelta el partido frente a Rácing y lo ganaba por 2 a 1 en los últimos tres minutos, Boca llegaba a la igualdad frente a San Lorenzo después de una desventaja inicial de 2 a 0.

Por el lado del conjunto que dirige tácticamente el chileno Manuel Pellegrini, aunque el equipo aún no está confirmado, seguramente pondrá lo mejor que tiene a disposición en esta pretemporada junto a la cordillera que se inició el pasado lunes.

Como el entrenador «millonario» la tiene clara, porque según sus propias palabras «no existe ningún Ríver-Boca que sea amistoso» , utilizará a jugadores que no estuvieron ante Rácing.

Estarán presentes en el superclásico el arquero Angel David Comizzo, Ricardo Rojas, Esteban Fuertes, Andrés Aimar, Celso Ayala y compañía.

Tampoco no se pueden descartar al volante Víctor Zapata, quien se reintegró a la pretemporada el pasado jueves, al uruguayo Máximo Lucas y al propio Martín Demichelis.

El entrenador evaluará hasta último momento la evolución de Leonardo Astrada, quien padece una contractura, y de Diego Barrado, recuperándose de una lesión similar.

En la vereda de enfrente debutará en Mendoza el equipo de Carlos Bianchi, que a pesar que prioriza la pretemporada que viene realizando el plantel en Tandil por sobre el partido frente a Ríver, bien sabe que una victoria frente a su clásico rival sería el mejor comienzo futbolístico del año.

Sin la presencia de los delanteros Marcelo Delgado, quien padece una distensión en el aductor en la pierna izquierda, y Héctor Bracamonte, con rotura en forma parcial del ligamento lateral izquierdo de la rodilla derecha, la dupla ofensiva para esta noche estaría integrada por Guillermo Barros Schelotto y Leonardo Estévez o Alfredo Moreno.

A pesar de la lesión de Delgado y Bracamonte, el entrenador aseguró que no se sumará ningún refuerzo para ese puesto, ya que cuenta con el propio Moreno, además de Esteban Herrera y Facundo Bonvín.

Por otra parte, Bianchi esperará hasta último momento la evolución del marcador lateral Hugo Ibarra, quien padece un esguince en el tobillo izquierdo. Si el jugador no responde a las expectativas del cuerpo técnico y médico, su lugar sería ocupado por el juvenil Pablo Jerez.


El entrenador chileno Manuel Pellegrini aún no definió el equipo de Ríver, pero está decidido a utilizar los jugadores más experimentados en el primer superclásico del año en Mendoza.
MENDOZA (Télam) - Ríver Plate, con el optimismo intacto después de la última victoria el pasado jueves frente a Rácing, y Boca Juniors, sin la presencia por lesión del delantero Marcelo Delgado, protagonizarán esta noche la primera edición del superclásico del fútbol argentino de este año.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora