El Superior Tribunal de Justicia analizará un desalojo

CIPOLLETTI

CIPOLLETTI (AC).- La causa por la orden de desalojo en la toma Los Sauces llegó, a través de una queja, al máximo tribunal de la provincia de Río Negro. Un juez civil de primera instancia había ordenado desocupar el terreno pero los habitantes interpusieron una casación y, ante la negativa, llegaron con un recurso a Viedma. Hay expectativas por lo que pueden resolver los magistrados.

La toma Los Sauces se conformó hace más de cinco años en un predio que está al sur de la Ruta 22 cerca de la ribera. Viven allí 70 familias que construyeron sus casas, algunas de material, otras más precarias e incluso con la técnica del barro. Cuando se consolidó el asentamiento, un oficial de Justicia se acercó al sector para registrar a los ocupantes y así notificarlos de la causa civil. Sin embargo, la gente no aportó sus nombres ni sus apellidos. El juez civil Alejandro Cabral y Vedia inició la causa en esos términos y en septiembre de 2014 publicó un edicto para comunicar el desalojo.

Los habitantes se enteraron de la medida por la difusión en este diario y entonces se presentaron en los tribunales. Tres personas de la toma le dieron sus nombres y apelaron el desalojo a través de la abogada Victoria Naffa, que asiste a las familias con problemáticas para el acceso a la vivienda. Como el recurso de apelación fue rechazado, interpusieron una casación, que no prosperó.

Ante esta situación, los ocupantes, a través de su asesora legal, redactaron un recurso de queja que fue declarado “admisible” en el STJ. Los magistrados podrán revisar la decisión de la Cámara de Apelaciones de Cipolletti (que rechazó la casación) o directamente, y por economía procesal, resolver la cuestión de fondo y expedirse sobre la orden de desalojo.


CIPOLLETTI

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora