El taxi y el estacionamiento serán más caros en Viedma

Los usuarios deberán pagar un 30% más el servicio de taxi, al igual que el estacionamiento medido y pago.

Los usuarios del servicio de taxis de están capital tendrán que pagar desde ahora un aumento tarifario del 30%, y según lo estableció la mayoría de concejales, integrada por oficialistas y algunos opositores, la bajada de bandera quedó en $ 61,44 pesos y la caída de la ficha cada 100 metros en $ 3,84.

Estos incrementos acompañarán un ajuste tarifario en el servicio de estacionamiento medido y pago.

El proyecto de taxis defendido por la mayoría de Juntos Somos Río Negro (JSRN) contó con el apoyo de Juntos por el Cambio (JC) y CC ARI, y con el rechazo del Frente de Todos (FdT) y Partido Alternativa y Recuperación (PAR).

Walter Dallinger de JSRN admitió que tratar incrementos tarifarios resulta antipático pero también hay que atender la fuente de trabajo de entre 400 y 600 personas y los costos de explotación del servicio.

Luciano Ruiz del FdT había propuesto un 27% en tres tramos, y adelantó su voto negativo aduciendo que faltaba la palabra de los usuarios, en tanto Pedro Sáncez (JC) pidió actuar con responsabilidad levantando la mano en forma afirmativa. Al momento de la votación el FdT estuvo acompañado en el voto negativo por Vanesa Cacho de PAR.

Como adicional, los taxistas tendrán un ingreso extra, tomando en cuenta que por iniciativa de Roberta Scavo (CC-ARI), el cuerpo aprobó una ordenanza para que los vehículos puedan exhibir publicidad comercial con carteles portantes en los techos de los vehículos, y en la cara trasera de los apoya cabeza delantero derecho y la puerta trasera o baúles de los vehículos.

En la sesión, los concejales abrieron paso a nuevos valores para los tickets de estacionamiento en la zona céntrica, también desde el mes próximo. El incremento lleva a $ 10 la media hora, 20 la hora, el mensualizado a 1.800, para propietario o locatarios de inmuebles destinados a vivienda $600 por mes por automóvil, y de reserva $5000.

Además se fijan los siguientes valores progresivos en la Zona 1 comprendida entre las calles Sarmiento, José María Guido, Rivadavia, San Martín y 25 de Mayo: por una hora de permanencia $ 20 la hora, a partir de la segunda hora de permanencia $30 la hora y a partir de la tercera hora de permanencia $ 40 la hora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios