El TC prepara su regreso con varios cambios

El objetivo es disputar dos pruebas en La Plata, con una sola tanda de entrenamientos y clasificacoión, una vuelta menos en la series y cinco en la final.

Sólo tres mecánicos y un ingeniero podrán trabajar en cada auto. Gentileza.

El TC trabaja sin descanso para volver a la actividad el 30 de agosto, o el 6 de setiembre como alternativa, en el autódromo de La Plata con dos pruebas en fila, después de la pausa obligada por la pandemia de Coronavirus.

Si no hay cambios de último momento, el regreso se producirá en el circuito platense, con una serie de cambios que tienen la intención de bajar los costos y permitir la presencia de una buena cantidad de pilotos tanto en el TC como en el TC Pista.

Será el regreso de la popular categoría al circuito de La Plata, ausente del certamen desde diciembre de 2017, cuando logró su primera victoria José M.Urcera y se consagró campeón Guillermo Ortelli, después del golpe de Mariano Werrner a Matías Rossi, quien era el favorito para lograr el título.

El pasado martes en la sede de la ACTC se realizó una importante reunión, entre el presidente Hugo Mazzacane y varios dueños de equipos, en la que se oficializó que la fecha de regreso es la del 30 de agosto, si no hay cambios por el Coid-19 en la provincia de BuenosAires.

Se abordaron varios temas, como los protocolos sanitarios, la parte deportiva y lo económico,que preocupa y mucho a los equipos desde que comenzó el aislamiento por la pandemia del coronavirus.
La ACTCtiene intenciones de utilizar los programas que en Europa cumplieron la Fórmula 1 y MotoGP, con dos pruebas en fila en un mismo circuito, por lo que en La Platra se disputarán la tercera y cuarta fecha, después de la segunda realizada el pasado 8 de marzo en Centenario, en la que ganó Juan C. Benvenuti.

Entre los cambios, hay que destacar que el viernes sería el día destinado al ingreso de los equipos a predio y recién el sábado comenzará actividad en pista. Habría un solo entrenamiento de 20 minutos y una clasificación, dividida en grupos de 8 minutos cada uno.

El formato del domingo cambiará, porque tendrá series a 4 vueltas, en lugar de las 5 hasta el receso obligado, y la final a 20, cuando en el nuevo certamen eran 25.

Los motores y amortiguadores estarían sellados para el compromiso de las dos pruebas, sin posibilidad de trabajar entre semana y se podrían adquirir hasta 4 neumáticos por fecha.

Números que importan

4
personas trabajarán por cada auto en el TC y TC Pista, de los cuales tres serán mecánicos y el restante un ingeniero.
10
fechas espera cumplir el TC hasta diciembre, con la idea de realizar la Copa de Oro con cuatro pruebas, el mínimo requerido por reglamento.
Juan C. Benvenuti ganó la última prueba del TC, que se cumplió el pasado 8 de marzo en Centenario. Gentileza.

Los gastos básicos de competencia que se abonan en la inscripción, conocidos popularmente como valores de torre de control se reducirían a la mitad. El valor del combustible sería absorbido por el organizador, por tanto no será un gasto para los pilotos o equipos.

Si bien no hubo información de la ACTC, se especula con que el domingo después de terminar todas las actividades de pista, los vehículos quedarían toda la semana en un régimen de parque cerrado en el mismo circuito. Cada equipo deberá informar el grupo humano que permanecerá en el predio, los que deberán someterse a la prueba PCR que evalúa la presencia de Sars-CoV-2.


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