El teatro rionegrino está de fiesta en Roca

Desde hoy, 21 obras buscarán llegar al encuentro nacional de Tucumán

#

“La inglesa” cuenta su historia en Casa de la Cultura el martes 17 de noviembre a las 22.

Teatro

La puesta en escena de Mundo Caradupla sobre el escenario del Cemar el martes 17 de noviembre, a las 14, marcará el comienzo de una nueva edición de la Fiesta Provincial de Teatro, que este año se desarrollará en las principales salas de Roca.

La actuación de la compañía de Conesa será la primera de las cuatro que habrá en la jornada. Previamente, a las 11, se llevará a cabo la apertura del festival y una conferencia de prensa.

Del encuentro participarán 21 obras que buscarán ganarse un lugar en el festival nacional que se realizará en Tucumán a comienzos del año que viene, en sintonía con el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

La fiesta teatral, que culminará el sábado 21 de noviembre, está organizada por trabajadores de las salas independientes locales (Casa de la Cultura, Club de Arte El Biombo y el Teatro de la Estación), en colaboración con la Cooperativa La Hormiga Circular, de Villa Regina y con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro, la Secretaría de Cultura de Río Negro y la Dirección de Cultura Municipal.

De las 21 obras, 16 serán parte del selectivo que dará un lugar en el Nacional, con un jurado conformado por Olga Corral, Carlos Irasusta y José Luis Valenzuela.

Además de las funciones teatrales en las cuatro salas roquenses, habrá actividades de teatro callejero en barrios, la presentación de una antología rionegrina de dramaturgia, un foro del Consejo Provincial del Teatro, un proyecto de investigación teatral denominado Alameda y una fiesta a realizarse el viernes por la noche. Además de la presentación de los espectáculos se llevará a cabo un Foro de Teatristas en el que se debatirá sobre la realidad teatral rionegrina.

Otra de las actividades paralelas será la presentación del libro del profesor de la licenciatura en Teatro de la Universidad Nacional de Río Negro, Mauricio Tossi, en el que se compilan obras de autores teatrales patagónicos.

El cierre será cerca de las 23 del sábado 21 de noviembre de 2015 en la Casa de la Cultura.

EL PROGRAMA

Hoy martes 17 de noviembre:

Apertura - Conferencia de prensa. A las 11.

“Mundo Caradupla” (Conesa) en el Cemar. A las 14.

“La Vianda” (El Bolsón) en el Cemar. A las 16

“Israfel” (Roca), en El Biombo. A las 19.

“La Inglesa” (Roca) en Casa de la Cultura . A las 22.


Comentarios


El teatro rionegrino está de fiesta en Roca