El teatro vuelve a Las Grutas con el festival de verano
La cita será desde hoy en el SUM de la Segunda Bajada.
LAS GRUTAS (ASA).- El teatro vuelve con todo esta noche al balneario. La oferta cultural sigue siendo un condimento especial para quienes arriban en febrero a la villa turística y pretenden, además de disfrutar del mar, apreciar actividades artísticas de alto vuelo.
Finalizado el Festival Internacional de Títeres el domingo último, ahora la opción es asistir al Salón de Usos Múltiples de la Segunda Bajada a presenciar los espectáculos que forman parte del festival de Verano Teatro del Sol, que organiza el grupo local «El Burbujón Teatro», junto a la Dirección de Cultura de la municipalidad local, la agencia Cultura de Río Negro y con el auspicio de organismos nacionales y provinciales y comercios de la región.
Cada noche se dividirá en dos turnos, uno a las 21.30 y el siguiente a las 23.30. En primer término se presentarán los espectáculos para chicos y luego será el turno de las obras para adultos.
El Festival se extenderá hasta el 18. La apertura estará a cargo del grupo El Zorzal de Capital Federal con la obra «Lucinda La Gauchita». Luego saldrá a escena la compañía Algún Eco de Capital Federal con su espectáculo «Viudas», basado en el humor absurdo.
Hasta la finalización del Festival habrá varios grupos que se presentarán en el SUM de la Segunda Bajada, provenientes de Río Colorado, Paraná, Roca, Viedma, Rosario y Capital Federal. El costo de la entrada es de tres pesos para los más chicos y seis para los adultos, y se espera que mucho públic asista para presenciar estas obras.
Por otro lado, se reanudó ayer la muestra de Cine Nacional en la Playa, en el parador de la Quinta Bajada. Afortunadamente el tiempo acompañó y muchas familias pudieron disfrutar de la proyección de «Patoruzito». Esta noche estará «Luna de Avellaneda» y mañana habrá doble función con «No sos vos, no soy yo», y «Buena Vida Delivery». El domingo cierra la edición con «Los guantes mágicos» y «Trelew».
Además, durante la jornada del sábado se realizarán convocatorias de prensa con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales para realizar un balance de lo que fue esta nueva muestra de cine en la playa y para destacar que este tipo de espectáculos que se desarrolla en Las Grutas desde hace cuatro años, es único en el país y permite disfrutar del mejor cine nacional.
ACTIVIDADES
Banana vertiginosa. La «banana» sigue siendo una actividad muy requerida por los turistas. Este año el costo del paseo en el inflable es de 10 pesos por persona y, en caso de que lleguen grupos de seis, uno pasa gratis. El entretenimiento consiste en una recorrida por el mar de unos 15 minutos en un inflable que es tirado por un gomón y que, de tanto en tanto, a pesar del esfuerzo de los tripulantes, es volcado por el conductor de la embarcación a motor. La diversión es ideal para los jóvenes que intentan impedir que el motonauta los haga caer al agua.
Toboganes para todos. Los toboganes de agua de la Séptima Bajada son otra opción que enloquece a los más chicos. Cada día decenas de niños se acercan al lugar para tirarse por las largas pendientes que finalizan en un pileta a la que se llega siempre gritando. Los menores de cinco años se tiran con sus padres o con algún grande que los acompañe, mientras que los de más de seis lo pueden hacer solos. El costo es de dos tiradas por un peso y hay varios adultos en el lugar encargados de ordenar la actividad.
CARA Y CECA
La salita crece
A pesar de las carencias y las distancias, el personal del Centro de Salud de Las Grutas se ha esforzado por dar respuestas a los turistas que eligieron la zona para vacacionar. Este año la demanda creció, pero todos pusieron voluntad para suplir las necesidades existentes. Se está desarrollando una obra importante consistente en ampliar algunos espacios para dar mayores comodidades.
¿Dónde estaciono?
Estacionar cerca de la costanera o en alguna de las bajadas céntricas es un trastorno. No hay lugar suficiente y buscar un espacio cerca del mar demanda más de media hora. La recomendación es que se sacrifique solamente el conductor: es decir que los demás, con sillas, reposeras, equipo de mate y bolsos varios, desciendan cerca de alguna bajada, y luego, que quien maneja busque en soledad un espacio a dos o tres cuadras del mar.
LAS GRUTAS (ASA).- El teatro vuelve con todo esta noche al balneario. La oferta cultural sigue siendo un condimento especial para quienes arriban en febrero a la villa turística y pretenden, además de disfrutar del mar, apreciar actividades artísticas de alto vuelo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios