El temporal llegó a Corrientes y evacuaron a 500 personas

En Buenos Aires quedan 200 asistidos



Unas 500 personas de barrios pobres de la capital de Corrientes fueron evacuadas ayer, ya que sus viviendas resultaron inundadas a causa de las intensas lluvias que cayeron desde la madrugada en toda la región.

El temporal que recién paró después del mediodía también afectó a la ciudad de Resistencia que como es habitual toda vez que se producen lluvias intensas, se inundó durante varias horas.

Los habitantes correntinos perjudicados residen en barriadas muy humildes, situadas en las zonas más alejadas del río y en su mayoría residentes en viviendas precarias construidas de chapas y otros elementos.

Con los tiempos acelerados por la inundación, el interventor federal de esta ciudad, Oscar Aguad, anunció que hoy serán entregadas las primeras 35 viviendas de las 500 en construcción en el barrio El Pirayui, hacia donde serán trasladados los habitantes de las zonas inundables de Corrientes.

Es decir, treinta y cinco familias dejarán mañana los centros de evacuación para trasladarse directamente a sus nuevas viviendas, sin pasar por sus casas precarias del barrio La Olla, desde donde ayer fueron evacuados.

Por otra parte, más de 200 personas continuaban evacuadas ayer como consecuencia del fuerte temporal de lluvia y viento que afectó la zona sur del conurbano bonaerense. A pesar de que las condiciones climáticas mejoraron ayer, los servicios de energía eléctrica, agua y teléfonos estaban interrumpidos en numerosos municipios y se realizaban trabajos de retiro de árboles y postes caídos y de reconstrucción de viviendas.

En tanto, según informó oficialmente la Secretaría de Comunicación Social del Gobierno bonaerense, la situación tendía a normalizarse en las localidades de Ezeiza, San Vicente, La Plata, Monte, Punta Indio, Quilmes, Daireaux y General Belgrano, donde muchas de las personas evacuadas y autoevacuadas comenzaron a retornar a sus hogares.

Sin embargo, en otros lugares, como por ejemplo Chascomús, el cuadro era más crítico ya que, mientras 30 personas continuaban evacuadas, se informó que la restitución del suministro eléctrico demorará entre cinco y seis días. En las afueras de Chascomús, vecinos se quejaban porque perdieron toda la comida y los tanques de suministro de agua se habían terminado. (DyN)

El 2001 vendrá con calor al Alto Valle

ROCA (AR).- El 2001 llegará con pleno sol a la región del Alto Valle y Valle Medio. Así lo indicaron desde el Centro de Pronósticos Patagónicos (Cepropa), donde anticiparon altas temperaturas para recibir el Año Nuevo.

Fernando Frassetto anticipó que “se producirá un ascenso de temperatura a partir de mañana (por hoy) y se espera tiempo cálido para el fin de semana”.

La temperatura máxima alcanzará los 30 grados, e incluso sobrepasará esa cifra.

También habrá que acostumbrarse, hasta el sábado a los vientos del oeste - sudoeste que soplarán en la zona. En tanto el domingo y lunes habrá rotación de vientos al noroeste, aunque no serán fuertes. En la cordillera el tiempo se presentará inestable el fin de semana y para la costa atlántica se prevé ascenso de temperatura.


Comentarios


El temporal llegó a Corrientes y evacuaron a 500 personas