El tránsito de Chos Malal, un verdadero caos





CHOS MALAL (ACHM)- Transitar por la zona céntrica resulta un verdadero caos, especialmente por el constante ir y venir de vehículos pesados, pese a que existe una ordenanza que prohíbe el tránsito y libre estacionamiento de camiones en las calles céntricas.

La situación se agravó en los últimos meses a raíz de que la única estación de servicio que se encontraba fuera del ejido urbano cerró sus puertas por lo que dichos vehículos deben proveerse en las estaciones de servicio que se encuentran en pleno casco céntrico.

El tema de los vehículos pesados preocupa a los vecinos, quienes consideran que es fundamental que se hagan respetar las normas vigentes, a efectos no sólo de mejorar el tránsito vehicular, sino también para prevenir accidentes.

Es precisamente en la zona donde está prohibido transitar y estacionar donde se encuentran dos establecimientos educativos, uno de nivel primario y otro secundario.

La norma legal prohíbe el tránsito y el estacionamiento de vehículos pesados en casi la totalidad de la calle 25 de Mayo.

Esta es la arteria principal y es la que más a menudo se ven no sólo transitar camiones, sino también estacionarse en contramano.

En su recorrido de trece calles se ve en diversos tramos camiones haciendo maniobras para ingresar o salir de distintos establecimientos y descargando mercaderías, todo ello en horarios en que la ordenanza lo prohíbe, esto es de 10 a 13 y de 17 a 20, que son los horarios de mayor circulación no sólo de automovilistas, sino también de transeúntes, ciclistas y motociclistas.

El tránsito y el estacionamiento también está prohibido en las calles Sarmiento y General Paz entre San Martín y Olascoaga y en las calles Belgrano, Mitre, Roca, Lavalle, Urquiza, Lamadrid y Olascoaga entre 25 de Mayo y General Paz.

Lejos de respetarse la norma legal resulta común observar vehículos de gran porte estacionados en estos lugares, algunos de ellos incluso obstruyendo la visibilidad.

Además al ingreso a la ciudad existen calles urbanas destinadas al tránsito pesado, hacia la mano derecha por Corrego hasta General Paz, desde allí hasta la 9 de julio, seguidamente por la Justo hasta llegar a la ruta provincial 43.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El tránsito de Chos Malal, un verdadero caos