El Tuti Del Prete contó cómo vive la cuarentena en Uruguay

El cipoleño habló con Río Negro sobre su aislamiento en Montevideo. A raíz de un dirigente contagiado, los jugadores de Torque debieron guardarse por precaución y entrenar desde su casa.

Para un deportista profesional, tener la obligación de entrenar desde su casa es un hecho atípico e insospechado en contextos normales.

La epidemia de coronavirus forzó la suspensión de actividades en casi todo el mundo y alteró la planificación de los planteles, que pasaron de entrenamientos grupales a individuales.

Es el caso de Gustavo Del Prete, jugador del Montevideo City Torque de Uruguay, que está en cuarentena, al igual que el resto de sus compañeros, por el contagio de uno de los dirigentes del club.

Desde su domicilio en la capital del país, el Tuti dialogó con Río Negro y dio detalles de régimen que llevan a cabo durante este período especial.

“Estamos tranquilos, nos pusimos en cuarentena por precaución. Ningún jugador mostró síntomas”, aseguró el cipoleño.

El fútbol uruguayo se suspendió el domingo pasado. El campeonato Apertura de Primera, del que participa Torque a partir de su ascenso en 2019, disputó tres fechas hasta el momento. 

“Todavía no sabemos cómo sigue todo. El torneo está suspendido, no se sabe cuándo se puede retomar, tampoco los entrenamientos”, contó el delantero.

El cuerpo técnico del club movió rápido las fichas y luego de licenciar a los futbolistas les facilitaron rutinas de entrenamiento para no mantenerse físicamente durante el aislamiento.

“El preparador físico nos mandó una rutina para movernos en casa, con tiempos de recuperación cortos entre cada ejercicio. Incluye flexiones de brazo, sentadillas y abdominales. Nos van a ir ayudando para mantenernos en estado físico”, aseguró Del Prete al respecto.

En los 3 partidos oficiales de 2020, Del Prete anotó dos goles. (Foto: @MvdCityTorque)

El principal objetivo es conservar la forma hasta que las prácticas retomen sus características habituales.

El seguimiento de los especialistas hacia los jugadores es continuo a través de grupos de whatsapp donde también les sugieren la alimentación adecuada.

“Hacemos dos turnos, de mañana y tarde. Son todas las rutinas diferentes,  tengo la suerte de poder hacer todo acá, en mi departamento”, expresó el ex atacante de Cipolletti.

A quedarse en casa

10
Días de aislamiento lleva Del Prete en Uruguay. A partir del lunes tendrán otros 10 días más en la misma condición.

Al tratarse de ejercicios simples, los jugadores no necesitan pesas ni elementos específicos. De acuerdo al espacio con el que cuentan, el cuerpo técnico les prepara un entrenamiento oportuno.

Además, Del Prete destacó la importancia de cumplir con la cuarentena en medio de la pandemia.  

“Lo primero siempre es la salud, es importante cuidarse mucho y quedarnos en casa. Ojalá pase lo más rápido posible y estemos todos bien”, reflexionó el Tuti. Los goles pueden esperar.

El asesor infectado adelantó la cuarentena

El plantel de Montevideo City Torque empezó el aislamiento preventivo antes que otros clubes debido al contagio de Pedro Bordaberry, asesor del club.

Antes de presentar síntomas, el dirigente visitó la concentración el sábado 7 de marzo, previo al empate 1 a 1 con Cerro. El martes 10, Bordaberry dio positivo en el test de coronavirus por lo que la institución decidió que los jugadores cumplan la cuarentena.

Hoy se cumplen 14 días desde el contacto con el asesor infectado y ningún futbolista presentó síntomas. A partir del avance de la pandemia, el plantel seguirá en aislamiento, por lo menos, 10 días más a partir del lunes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios