El UNE capital inicia una campaña por el SI a la iniciativa Gaido para la enmienda en Neuquén

El Une capitalino inició la campaña en respaldo al referéndum que propone el intendente Mariano Gaido para eliminar la elección bianual en la ciudad.

El UNE capital arrancará este jueves con la campaña a favor de la enmienda y el referéndum que propone el intendente Mariano Gaido en el Concejo Deliberante.

Será desde el barrio Almafuerte, donde repartirán ediciones especiales de la constitución provincial, que en el interior llevan la consigna de que Gaido y el dirigente del Une, Mariano Mansilla “siempre tuvieron la idea” de difundir la constitución, en una foto mate en mano y en tiempos de no pandemia.

El UNE se prepara para las elecciones municipales de renovación por mitades en el Deliberante.

En la elección general para intendente, el UNE fue con una lista espejo de Gaido y el porcentaje de votantes no le alcanzó para retener las bancas en el Concejo, pero sí para consolidad la alianza política con el MPN e integrar el gabinete.

Ahora iniciaron la campaña a favor del referéndum y del sí al proyecto oficial de cambiar la Carta Orgánica para eliminar la elección bianual en Neuquén capital y que el Deliberante quede con un tope de 18 concejales.

“No vamos a integrar la lista del MPN, pero somos parte del oficialismo y vamos a armar distintos espacios donde esté representada la alianza de gobierno” capitalina, dijo Mansilla.

Aseguró que el UNE fue partícipe de la iniciativa de la enmienda de la Carta Orgánica y que a partir de mañana, saldrán fuertemente a impulsar la necesidad de sanción de una ordenanza que modifique la elección bianual.

“La reforma es propicia por la ampliación de derechos que se proponen,  por la reducción de gastos innecesarios de la política, los puntos que se plantea modificar amplían derechos y se reduce la elección intermedia, que nos tiene a todos los partidos cada dos años en campaña permanente”, sostuvo Mansilla.

“No dio buenos resultados la elección de medio término”, reafirmó el diputado provincial.

Mientras en la ciudad el UNE integra el oficialismo con el MPN, en la provincia es parte de la oposición y del Frente de Todos, que se manifestó contrario a aprobar la enmienda que impulsa Gaido. «Integraremos una lista que nos contenga a todos los que estamos en el oficialismo en la capital, Gaido tuvo votos de radicales, del UNE y del FdT; por lo pronto iniciamos con fuerza esta campaña en apoyo a la enmienda de la Constitución municipal (la Carta Orgánica) que está proponiendo» el intendente, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios