El UNE quiere un frente con el MPN para competir por la intendencia de Neuquén

Lo resolvió esta mañana el congreso del partido. También definieron respaldar a Alberto Fernández para la presidencia y a Ramón Rioseco como diputado nacional.

El congreso provincial del UNE resolvió esta mañana proponer un frente con el Movimiento Popular Neuquino para ganar las elecciones de Neuquén capital. Al revés de lo que ocurrió en el 2015, cuando fueron aliados, esta vez definieron que Cambiemos «es el contendiente a derrotar» en los comicios municipales.

El encuentro también definió que el partido manifestará «un fuerte y comprometido respaldo» a la fórmula presidencial que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Además, para la categoría de diputado nacional llevarán como primer precandidato a Ramón Rioseco y para la senaduría respaldarán a Asunción Miras Trabalón en el segundo lugar de la lista.

La posibilidad de una alianza con el MPN representa un viraje hacia la dirección opuesta en la que habían trabajado en el 2015. El ahora precandidato a intendente por el UNE, Francisco «Pancho» Baggio, llegó a su lugar de concejal ese año a través de una colectora de Horacio Quiroga.

Fue a través del sello «Neuquén Puede» que crearon para concretar la alianza entre Rioseco y el intendente capitalino cuando ambos identificaban al MPN como el enemigo a vencer en la ciudad.

En el acta que aprobó hoy el congreso del UNE, aseguraron que la gestión de Quiroga «transformó su espacio político y su gestión de gobierno en la principal representación del macrismo en la provincia del Neuquén» y plantearon que «la ciudad asiste a una degradación de la infraestructura del estado municipal, transformándose en una gerencia que terceriza las más elementales funciones estatales del orden local».

«En esta instancia electoral que se avecina, sin lugar a dudas, la misión de todo espacio político que se reivindica como expresión de los intereses de las vecinas y vecinos del pueblo de Neuquén es enfrentar en las urnas a este modelo de gestión y a sus continuadores», manifestaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios