Cambiemos mueve piezas en Neuquén

El diputado Oscar Smoljan se anotó como candidato a senador. Otros nombres también se sumaron al listado como Francisco Sánchez, Esteban Bosch y Pablo Cervi. El legislador nacional Leandro López no quiso adelantar si buscará renovar su banca.

El reloj de Cambiemos en Neuquén comenzó a marcar el paso con el armado de Horacio Quiroga para la capital provincial. Pero eso no fue todo. No solo comenzaron a asomarse los primeros nombres para disputar la senaduría y la diputación nacional, sino que ya largó la primera candidatura: Oscar Smoljan adelantó que se presentará a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro del espacio político del oficialismo nacional.

Según le contó a “Río Negro”, lo acompañará la actual legisladora provincial Carolina Rambeaud, quien buscará una banca en la Cámara de Diputados.

En 10 días vence el plazo para inscribir las alianzas para las PASO y luego correrá el plazo para presentar los nombres de los candidatos que competirán la interna nacional a la que están obligados todos los partidos.

“Presento mi candidatura a senador nacional porque considero que tengo una trayectoria vasta y la experiencia para afrontar ese lugar”, aseguró Smoljan y agregó que buscará “expresar la continuidad de la política nacional de Cambiemos en el campo energético que permitió que Neuquén recibiera la inversión más importante del país”.

No es el único. El concejal Francisco Sánchez adelantó que también quiere la banca de la senaduría por el mismo espacio. “Tengo el aval del PRO Neuquén con los respaldos de Marcelo Bermúdez y de David Schlereth, también desde la dirección nacional. Mi posición es conocer si podemos llegar a un consenso y si no debo estar no voy a ser caprichoso”, dijo.

El diputado nacional Leandro López no quiso adelantar si buscará la reelección en el Congreso. “No tengo otro objetivo excepto que Macri siga siendo presidente, voy a hacer lo que sirva para Macri, soy feliz con este proyecto”, sostuvo el legislador.

El intendente Horacio “Pechi” Quiroga ya adelantó que también están interesados en integrar las fórmulas de Cambiemos en el Congreso de la Nación el dirigente de San Martín de los Andes, Esteban Bosch, y el representante empresario capitalino Pablo Cervi.

Los acuerdos para la intendencia fueron cerrados puertas adentro y con el aval del intendente Quiroga. El peso político del intendente en la ciudad selló la discusión. Hacia las PASO el camino parece que está abierto y se resolverá únicamente en las urnas.

En octubre quedarán libres dos bancas en diputados y tres en senadores. Si hay paridad, los más votados lograrán una silla de diputados para cada partido, mientras que en el Senado el más votado logrará dos representantes y el siguiente la tercera banca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios