El Valle Medio padece la falta de colectivos 7-7-03
CHOELE CHOEL (AVM).- Aún cuando haya sido dejado de lado como tema de debate en la comarca, la falta de transporte público interurbano sigue siendo un problema que perjudica a los vecinos del Valle Medio.
El taxi quedó como único medio para los que no tienen auto y necesitan viajar entre las ciudades de la región. Sin embargo, los costos para los habitantes de la zona son considerablemente superiores a los de cualquier otro rionegrino.
Esta situación implica que muchos opten por «hacer dedo» para trasladarse. Esta modalidad se advierte sobre todo en los jóvenes que deben ir de una localidad a otra para estudiar.
Por eso es cada vez más común ver personas a la vera de la ruta en todas las localidades, esperando que algún automovilista pare y los lleve En ningún momento los municipios encabezaron algún tipo de reclamo o tomaron decisiones respecto a este tema. Para Oscar, un vecino de Choele Choel que viaja constantemente entre las ciudades de la zona, «han sido las comunas, sin tomar una resolución por el caso, las que han permitido que esto suceda. Desde los municipios, por ejemplo, nunca se planteó la idea de hacer un transporte en forma conjunta».
Cabe recordar que hubo intentos por poner en funcionamiento un servicio regular de colectivos en la región. Sin embargo, propietarios de ómnibus indicaron que «no se puede competir con los taxis, porque levantan a la gente en las paradas de los colectivos por poco dinero».
Comentarios