El valor de la experiencia: deportistas zonales que no se oxidan

Queriéndolo o no, deportistas regionales de diferentes planos se convierten en referentes que trascienden a sus respectivas disciplinas. Se repite, con mayor frecuencia que en otros tiempos, la presencia de hombres y mujeres que superando los 35 años están más vigentes que nunca.

Queriéndolo o no, deportistas regionales de diferentes planos se convierten en referentes que trascienden a sus respectivas disciplinas. Se repite, con mayor frecuencia que en otros tiempos, la presencia de hombres y mujeres que superando los 35 años están más vigentes que nunca.

Además de la calidad de su desempeño, es pertinente mencionar la ascendencia que tienen estos experimentados en los equipos que afrontan deportes de conjunto. Se vuelve fundamental contar con jugadores que tengan recorrido para enfrentar situaciones límites o complicadas.
Los deportes individuales también ofrecen ejemplos que perduran a lo largo de los años y que semana tras semana se suben a los distintos podios de Argentina y el mundo.

Los éxitos no solamente se reflejan con títulos ganados o medallas colgadas. El legado para los más jóvenes que conviven con ellos, o los enfrentan en los distintos escenarios de la región, es de un valor incalculable. Se reflejan a continuación algunos ejemplos.

Foto: Juan Thomes

Manuel Berra (38) jugador de Cipolletti en el Federal A con amplio recorrido en el ascenso representando a clubes de la región. Es el único jugador del plantel que esta temporada jugó todos los minutos.

Foto : Pablo Leguizamon

Diego Galván (37) hoy lesionado, pero de su mano, Sol de Mayo ascendió del Federal B al A e hizo historia en la Copa Argentina.

Foto Pablo Leguizamon

Pedro Franco (38) base, capitán y referente de Deportivo Viedma. Cada vez que entra su equipo juega mejor y es protagonista en la Liga Argentina de básquet.

Mario Sepúlveda (42) uno de los deportistas más influyentes en la historia de la región. El que más ascensos tiene del TNA a la Liga Nacional y sigue brillando en Centro Español, en la Liga Argentina de básquet.

Yanina Ferroni (47) Ocho veces campeona del Triatlón Cros de la Fiesta Nacional de la Manzana. Siete veces ganadora del Tetratlón del Chapelco, la prueba combinada más importante de Sudamérica.

Maxi Morales (43) Campeón del mundo aficionado X-Terra en Hawai, en la categoría 40-44 años y Top 20 en el ranking Tetracampeón del Tetra de Chapelco.

Daniel Fontana (45) Subcampeón mundial de Ironman 70.3 en 2009 en Cleveland, representando a Italia, como lo hace desde 2006. Dos veces olímpico en Atenas 2004 (quedó 28 en la general) y Pekin 2008, (33 y bajó cinco minutos su tiempo). Además, escribió un libro: ‘‘Dimagrire di Corsa’’.

Fernando Helling (51) En 2017 participó del Mundial de Ironman en Estados Unidos. En el último Triacross Fiesta Nacional de la Manzana ganó en su categoría.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios