El vestido que Lady Di nunca usó

LONDRES (DPA).- La autenticidad de un supuesto vestido de repuesto de la boda de la fallecida princesa Diana de Gales, que una casa de subastas londinense tiene previsto vender por hasta 50.000 libras (unos 86.000 dólares), fue puesta en duda.

Los diseñadores del vestido de novia original de Diana negaron la afirmación de la casa Cooper Owen, según la cual la princesa se probó la réplica del vestido de color marfil la mañana de su enlace con el príncipe Carlos el 29 de julio de 1981.

Un portavoz de la empresa dijo que una copia del vestido fue confeccionada para el caso «de cualquier dificultad o desastre» y que ella se lo probó. Pero la diseñadora Elizabeth Emmanuel, quien junto con su marido David, creó la famosa prenda, insistió en que el vestido de repuesto nunca fue probado por la princesa. «Diana nunca se probó el vestido. Nunca fue un vestido de reserva». «Probarse un segundo vestido era lo últim que Diana hubiera hecho. Estaba tan ocupada. Teníamos que realizar todas las pruebas. No había manera de que se probara ese vestido», añadió Emmanuel.

La diseñadora insistió en que la copia fue realizada exclusivamente para el gabinete de figuras de cera de Madame Tussauds en Londres. El vestido de novia original de Diana forma parte de una exposición sobre la princesa en Althorp, donde se encuentra enterrada la princesa fallecida en 1997 en París.


Exit mobile version