El zurdaje argentino copó la parada en Río

Horacio Zeballos se quedó con el duelo de criollos ante Charly Berlocq y Federico Delbonis consiguió un buen triunfo ante Paolo Lorenzi. Guido Pella no levanta y se despidió en el debut.

Los zurdos argentinos tuvieron un gran día en Río de Janeiro. Federico Delbonis venció al Paolo Lorenzi por 4-6, 6-1 y 6-4, mientras que Horacio Zeballos hizo lo propio con Carlos Berlocq, en el duelo de criollos, por 6-2 y 6-3. Ambos se metieron en la segunda ronda del ATP 500, que reparte 1.461.500 dólares en premios.

Delbonis, ubicado en el puesto 52º, se recuperó de un comienzo adverso y superó al italiano, 40º del escalafón ecuménico, luego de 2h15m de partido.

Por su parte, el marplatense Zeballos (73º) le ganó Berlocq, de Chascomús, por 6-2 y 6-3, tras 1h26m. Se habían enfrentado en 10 ocasiones entre ATP y Challengers, con un historial que estaba igualado a cinco.

El que sigue sin levantar cabeza es Guido Pella, quien perdió ante el dominicano Víctor Estrella, por 6-2 y 7-5.

La gran sorpresa de la jornada la dio el local Thomaz Bellucci, que eliminó al máximo favorito, Kei Nishikori, por 6-4 y 6-3. El japonés, que venía de perder la final del Argentina Open, se fue mucho más rápido de lo esperado.

En los demás partidos del día, otro local, Thiago Monteiro, superó a Gastao Elias, por 2-6, 7-6 (4) y 6-4; Fabio Fognini, a Tomy Robredo, por 6-2 y 6-4; Albert Ramos, a Stephane Robert, por 6-2 y 6-0; y Pablo Carreño, a Joao Souza por 6-3 y 6-2.

Los otros criollos que siguen en carrera y que ganaron en la primera jornada son Nicolás Kicker (123), que superó al italiano Marco Cecchinato (194) por 7-5 y 6-0; y Diego Schwartzman (51), que dejó en el camino a otro argento, Renzo Olivo (92), por 6-2, 3-6 y 6-4.

Fede Delbonis se lo dio vuelta a Lorenzi, en la primera ronda del torneo brasileño.

rioopen.com

Tenis

La magia de Roger, confirmada hasta 2019

Roger Federer dio señales sobre su futuro, ya que firmó un contrato que lo compromete a jugar en el torneo de Basilea, su ciudad natal, hasta el 2019.

El jugador, que viene de hacer historia en Australia, al ganar su 18° GS suma siete trofeos en St. Jakobshalle, donde fue ballboy hace dos décadas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios