Elecciones en Río Negro: Finalizó el escrutinio definitivo

Votaron 402.681 y totalizó una participación del 73.79%. 

El Poder Judicial confirmó que ya está disponible en su página web el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales que se realizaron el pasado 7 de abril, donde Arabela Carreras se convirtió en la primera gobernadora de la provincia.

El Tribunal Electoral Provincial, con la colaboración de agentes de otras áreas y la participación de los representantes de cada una de las agrupaciones políticas participantes, se abocó al escrutinio desde el martes.

El escrutinio está disponible en http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/institucional/tribunal-electoral/resultados/2019/abril/#resultados/GOB/RN

Con el 100 % de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681 y totalizó una participación del 73.79%.

Incluye los resultados a gobernador y vice, a legisladores de representación poblacional y también en cada uno de los circuitos. Además de los globales, es posible saber como votó cada localidad y, en los casos de Viedma, Roca y Bariloche, conocer el voto por cada parroquia.

El último acto fue la apertura de la urna con el denominado voto comando, con los sufragios de los agentes policiales que trabajaron en los comicios y que fueron comisionados a una localidad distinta a la que figuraban en el padrón.

Ese voto no se escrutó en cada urna para evitar que se conociera la elección de cada agente, y cumplir con el mandato del voto secreto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios