Elecciones UCR: triunfo de la lista oficialista en Viedma

La convocatoria para los comicios internos de la Unión Cívica Radical en la capital rionegrina fue muy baja.



1
#

Linares junto al intendente José Luis Foulkes.

2
#

Sólo el 13% del padrón fue a votar.(Foto: Pablo Leguizamón )

El nuevo presidente del Comité radical de Viedma es el oficialista Gustavo Linares al resultar triunfante ayer en los comicios internos, según los datos extraoficiales. En el marco de un día lluvioso y con poca concurrencia, obtuvo 455 votos (70%) contra 193 de Fernando Ruiz (30%).

Estaban convocados a votar un total de 5.100 adherentes pero sólo concurrieron 659 (13%) electores a las urnas divididas en seis mesas ubicadas en el Comité de la calle Schieroni.

Linares, con fuerte raigambre en el barrio Lavalle y ligado al intendente radical José Luis Foulkes ya que se desempeña como secretario privado, ganó en todas las mesas. De esta manera, remplaza a Darío Berardi, quien escaló al Comité central. Linares se inscribió con la Lista Blanca, Rosa y Verde.

Será acompañado en la lista por Santiago Ibarrolaza como vicepresidente, la concejal Ángela del Valle Nievas en la secretaría y Gabriel Muñoz en la tesorería.

Por tratarse de una elección con sistema D’hont de distribución de cargos, dos de las ocho vocalías puestas en juego dentro de la representación local quedan para Ruiz de la Lista Blanca.

Con estas cifras, a la convención provincial va Juan Carlos Vallés encabezando la lista por el nuevo oficialismo. En la convención provincial Miguel Cardella también de la lista ganadora, se asegura el primer cargo.


Comentarios


Elecciones UCR: triunfo de la lista oficialista en Viedma