Elevan proyecto para pavimentar calles al sur de la Ruta 22 en Roca

Se trata de obras que estarán contempladas en la primera etapa de ampliación del trazado. Conectarán con la ruta y se extienden hacia la zona sur de la ciudad.

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad por la zona de Ruta 22 y generar un anillo circulatorio al sur, el Municipio de Roca presentó el proyecto de calles y tramos a pavimentar en una primera etapa de la ampliación del trazado. El convenio debe ser evaluado por Vialidad Nacional para la realización de obras viales conexas.

La propuesta de la la Secretaría de Obras Públicas mantiene los parámetros urbanísticos actuales, contemplando distintas calles, algunas que empalman con la Ruta 22 y otras que se extienden en forma paralela en la zona sur, y que a su vez están conectadas entre sí por los caminos rurales.

En una primera etapa se establece el asfaltado de 2.000 metros sobre calle Rajneri, desde Ruta 22 hasta la entrada al barrio Chacra Monte en calle Lago Mascardi; 700 metros sobre Damas Patricias desde Estados Unidos hasta Ruta 22 y 1.000 metros de ensanchamiento de Gobernador Castello desde Lago Lacar hasta Nahuel Huapi.

A partir del convenio firmado en mayo con el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, se comenzó a trabajar junto al referente para la Región Patagónica del organismo nacional, Ricardo Curetti, y al Jefe de Distrito Río Negro, Gustavo Casas, en el análisis y definición de las arterias a pavimentar con el objetivo de complementar la conectividad con el sur de la ciudad.


Temas

Ruta 22

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios