Elmer Symons, la 48ª muerte en el Dakar

El rally Dakar volvió a vestirse de luto cuando los organizadores informaron sobre la muerte de Elmer Symons 45 minutos después de brindar la clasificación de motos. El sudafricano sufrió un accidente en el kilómetro 142 del tramo entre Er Rachidia y Uarzazate.

Symons, de 29 años, era jefe de una empresa especializada en la exportación de piezas mecánicas de Estados Unidos a Sudáfrica. Participaba en su primer Dakar como piloto, después de haber estado en otras dos ediciones en un equipo de asistencia, y ocupaba el puesto 18º en la general. Antes de cumplirse el tercio de la etapa, el motociclista se convirtió en la víctima número 48º de la prueba (entre competidores, espectadores, periodistas y miembros de la organización), desde su creación en 1979.

«El accidente llegó en un sector señalado como peligroso, de nivel dos (sobre tres). Un paso donde hay olas de arena. Es un accidente de carrera en una competición extremadamente difícil», declaró Etienne Lavigne, el director del rally.

En lo deportivo, que ayer pasó a segundo plano, Marc Coma logró su segunda victoria consecutiva. Tras recorrer un centenar de kilómetros, ya aventajaba en cinco minutos a sus principales rivales.

En autos, el francés Jean-Louis Schlesser , como el año pasado, ganó una parcial en Marruecos. Después de largar en la duodécima posición, el mejor 1999 y 2000 superó a 8 vehículos para lograr el mejor crono de la jornada y su 24ª victoria en tramos especiales.

En la general, Carlos Sainz conserva un pequeño margen sobre sus rivales: 1 min y 55 seg a su compañero, Giniel de Villiers.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora