Eloy, en la ruta del rock canción

Originario de Longchamps, extremo sur del conurbano, este cuarteto formado en 2008 está presentando “Ángel o demonio”, su tercer disco, grabado en los Estudios Romaphonic.

P: ¿Quiénes forman Eloy?
R: Daniel Alcar (guitarra, ukelele y voz), Leandro Rosello (bajo), Lucas Seoane (batería) y Pablo Leguizamón (guitarras).

P: Hablemos de su música, ¿a qué suena Eloy?
R: Nos gusta llamarlo “rock canción”, creemos que de esa manera reflejamos el estilo. Somos parte del rock nacional con todo lo que eso significa, llevamos el rock desde que nacimos como parte de nuestro ADN.

P: ¿Y qué hay de las letras?
R: Creemos que las letras son parte de cada momento de nuestras vidas, alguna canción puede hablar de amor, de lo que vivimos día a día, amigos y demás.

P: ¿Quién o quienes componen las letras?
R: Daniel es el que compone las canciones, a veces con la participación de alguno más de la banda.

P: ¿Y a nivel musical como se organizan para componer?
R: En principio, Daniel “el brujo”, cantante trae una canción y entre todos las terminamos.

P: ¿Cuánto tiempo les demanda componer y grabar una canción?
R: Hay canciones que no tardan más de 10 minutos en componerse y otras tardan años en ser terminadas y obviamente es un proceso hasta que llegan a ser grabadas. Muchas veces los arreglos se terminan en el estudio.

P: ¿Los entusiasma tener y presentar un disco nuevo?
R: En este momento estamos presentando el primer corte de “Ángel o Demonio”, nuestro tercer disco y estamos muy emocionados por lo que está pasando y la recepción que está teniendo entre la gente.

P: ¿Cómo fue grabar durante la cuarentena?
R: La verdad no es lo mejor, pero lo hicimos con muchas ganas ya que de alguna manera necesitábamos expresarnos y mostrar nuestro material.

P: ¿Sienten que crecieron en esto de compartir escenarios y discos con otros artistas?
R: Afortunadamente, compartimos escenario con muchos grandes músicos: León Gieco, Pedro Aznar, Dancing Mood, Arbolito, Edu Schimtd, entre los conocidos; y otros no tan conocidos, que consideramos indispensables para crecer.

P: ¿Cómo suponen que evoluciona todo a futuro?
R: Al futuro de Eloy lo sentimos muy auspicioso. Creemos que este es el camino adecuado y lo disfrutamos enormemente. En este proceso nos vinculamos con gente muy valiosa del medio como Ariel Lavigna, productor; Nadya Cabrera, nuestra prensa; Abril Lavigna, nuestra comunity manager; entre otra gente que nos apoya. Estamos seguros de que es el comienzo de algo que va a dar que hablar.


Temas

Música

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios