Emanuel, arriba

Moriatis ganó en Balcarce y recuperó la punta del certamen. Ledesma y el “Pato” Silva completaron el podio.

Emanuel Moriatis no pudo hacer mejor negocio en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Balcarce, donde logró su tercera victoria en el TC y se convirtió en el nuevo líder del certamen. La prueba, que se inició con el espectacular vuelco de Gustavo Tadei, tuvo su definición en la undécima vuelta, cuando el motor del auto Gabriel Ponce de León empezó a fallar y entonces el piloto de Junín en vez de irse rumbo a la victoria, tuvo que enfilar derecho a los boxes. Hasta ese fatídico momento, Ponce de León dominaba la prueba con tranquilidad sin sufrir presiones ni apremios, y parecía ir derecho a cumplir ese pronóstico que lo daba como el máximo candidato al triunfo. Sin Ponce de León en pista, la prueba quedó abierta para Moriatis. El piloto de Lanús dejó en claro que en un circuito que favorece a los Ford Falcon, el suyo era el mejor de todos y comenzó a sacar rápidas ventajas . Quedó en claro que sólo una falla mecánica, o un error grosero, podía detener la marcha de Moriatis, porque los que venían detrás estaban más preocupados por mantener su posición que intentar una escalada hacia el primer lugar de la fila india. “En un momento dado empezó a calentarse el motor y creí que se rompía antes del final, pero aguantó porque es un Ford. ¿El título? Todavía falta mucho”, reconoció Moriatis al final. Y en esto de defender posiciones habrá que mencionar la lucha que sostuvieron por el segundo lugar Christian Ledesma y Juan M. Silva. El marplatense logró sacarle al “Pato” la segunda posición y a partir de ahí se trabó la puja más interesante de la prueba. Por momento pareció que la potencia del Ford de Silva iba a arrollar a un Ledesma, quien vuelta a vuelta debía aumentar los cuidados. Sin embargo, luego de una maniobra en la cual estuvieron a punto de tocarse, el “Pato” decidió que el tercer puesto no era un mal negocio. Al margen de todas estas situaciones, Norberto Fontana comprobó que en Balcarce era imposible sacar un resultado que le permitiera mantener la punta del certamen, mientras que Juan M. Traverso y Omar Martínez se fueron mascullando bronca al abandonar en la última vuelta. Moriatis aprovechó las circunstancias, ganó y es el nuevo líder del certamen, pero no debe confiarse todavía, porque falta mucho y hay varios pilotos en condiciones de bajarlo. (DyN y AR)

Tadei la sacó barata

“Tito” Bessone tocó desde atrás a Fabián Acuña, quien perdió el control de su auto y barrió la pista impactando contra el Ford Falcon de Gustavo Tadei, quien venía por el lado interno y comenzó a dar vueltas para detenerse en sus cuatro ruedas sobre la banquina. Tanto el piloto como su acompañante fueron derivados al hospital móvil de la ACTC. “¿Cómo me puedo sentir? En seis meses tiré dos autos”, señaló Tadei, quien no podía dejar de llorar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios