Empezó la temporada de caza deportiva

Se extenderá hasta el 31 de julio en Río Negro. Tarifas y permisos.

#

Desde ayer y hasta el próximo 31 de julio está abierta la temporada 2007 en Río Negro.

CIPOLLETTI (AC).- Los cazadores deportivos ya pueden "despuntar el vicio" en esta provincia. Es que desde ayer y hasta el próximo 31 de julio está abierta la temporada 2007.

Así lo dio a conocer la dirección de Fauna Silvestre del Ministerio de Producción de la provincia quien además informó que para practicar este deporte el cazador deberá poseer la correspondiente licencia y permiso de caza expendido por el mencionado organismo, la autorización por escrito del propietario u ocupante legal del predio donde se cazará y tener la documentación actualizada para la tenencia y transporte de las armas de fuego.

El costo de la licencia anual es de 30 pesos para los cazadores nacionales, 100 para los extranjeros y sin costo para los jubilados con haberes mínimos.

Los permisos se pueden tramitar en las delegaciones del Ministerio de Producción ubicadas en Viedma (Belgrano 544, 9º piso), Río Colorado (Moreno 695), General Conesa (San Martín 447), Luis Beltrán (López y Planes 407), Villa Regina (Beltrán 218), General Roca (Maipú 1471), Cipolletti (9 de Julio 472), Bariloche (Pasaje Gutiérrez 983) e Ingeniero Jacobacci (M.Coronado 958). Para la caza menor (hasta 10 piezas diarias por cazador) fueron autorizadas las siguientes especies: perdiz chica, la martineta y la liebre europea. En tanto que la codorniz o perdiz californiana, el conejo silvestre y el visón silvestre no tendrán límite de piezas. En cuanto a la caza deportiva mayor, se podrá cazar durante todo el año, sin límites en las piezas por cazador, el jabalí y el ciervo colorado.

El puma o león americano también podrá ser cazado durante todo el año aunque se permitirá sólo dos ejemplares por cazador. En el único caso en el que no habrá límites para este animal será cuando se trate del control que realizan los ganaderos con problemas de predación provocada por especie.

Además se informó que se aumentó a seis, el cupo de perros permitidos para la caza mayor.


Comentarios


Empezó la temporada de caza deportiva