Empiezan a escasear la leña y el gas para afrontar la nieve en la Región Sur



#

Foto: José Mellado.

El temporal de nieve que azota a gran parte de la Región Sur rionegrina genera complicaciones y mucha preocupación. Es que la intensa nevada incrementa las demandas de las familias más humildes y la leña y el gas comienza a escasear en algunos municipios.

La nieve anegó la mayoría de los caminos vecinales de la zona y dejó sin luz y con escasa provisión de agua potable a los parajes Río Chico y Mamuel Choique, según informaron vecinos de estos lugares.

Debido al temporal, Vialidad Nacional decidió corte el tránsito de la ruta Nacional 23 desde las 13 de hoy hasta al mediodía de mañana entre Los Menucos y Dina Huapi. La restricción rige para todo tipo de vehículo debido a la peligrosidad que presenta la nieve y el hielo sobre la calzada, en los sectores asfaltados, entre Los Menucos y Dina Huapi.

Debido al corte de la ruta, quedaron suspendidos momentáneamente todos los micros de pasajeros que unen la región sur con el Alto Valle y las zonas Atlánticas y Andina.

Si bien la nieve se extiende desde Dina Huapi hasta Los Menucos, la zona más complicada se ubica entre Pilcaniyeu Viejo y Jacobacci, donde la nieve acumulada, superan, en algunos sectores los 50 centímetros de altura.

En Comallo, el intendente Raúl Hermosilla (JSRN) afirmó que hace unos días realizaron la entrega de un “refuerzo” de leña y gas en la zona rural y el jueves lo hicieron en la zona urbana, aunque mostró su preocupación ante la falta de gas.

En la tarde de hoy, dos camiones que transportaban gas para Pilquiniyeu se habían encajado. Desde Vialidad Rionegrina se había montado un operativo para ir a auxiliarlos.


Comentarios


Empiezan a escasear la leña y el gas para afrontar la nieve en la Región Sur