Empleados del EPAS piden que el gobernador firme el pase a planta

Esta mañana se manifestaron en en la sede del organismo situada en diagonal Alvear. La mayoría de los empleados que se encuentran en esta situación realizan labores en la planta Tronador.

 Trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) realizaron  una medida de fuerza durante esta en las puertas de la sede del organismo situada en la diagonal Alvear.

Los manifestantes exigen el pase a planta de permanente  y la recategorización de 30 empleados que realizan tareas en diferentes servicios.

El delegado de ATE, Plablo Azua explicó que hay una serie de decretos pendientes para ser firmados por el Ejecutivo provincial, y que “lamentablemente va pasando el tiempo, y los compañeros pierden la paciencia”.

Azua detalló que los empleados cumplieron con todos los requisitos que exige el convenio para ingresar a través de concursos, y que después de seis meses debería efectuarse su pase a planta.  

El delegado gremial afirmó en AM550 que  “las escusas son cuestiones netamente administrativas, que el expediente va a una oficina, después va a otra. Ahora que duerme el sueño de los justos en el escritorio del gobernador”.

El dirigente agregó que “la gran mayoría de estos trabajadores está en la planta de tratamiento Tronador que es la más grande la Patagonia”, y que  “es fundamental el trabajo que ellos prestan” para garantizar el servicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios