Independiente recibe a Cipolletti por la Copa Argentina

Independiente recibe a Cipolletti en la Chacra por el primer partido de la segunda fase de la Copa. Diego Trotta mete algunos cambios mientras que Duilio Botella mantiene la base.




La Copa Argentina cruzó los caminos de Independiente y Cipolletti una vez más. La escasa distancia que existe entre las dos ciudades les evita tener que trasladarse muchos kilómetros, pero igualmente, el encuentro de hoy será un viaje de ida.

Desde las 17:30 disputarán en la Chacra el primer duelo de los dos que tendrá una serie que promete ser pareja y atractiva. En medio de la preparación para la reválida del Federal A, los entrenadores planificaron el encuentro con el objetivo de tener rodaje y mantener el ánimo bien arriba.

Tras una clasificación sufrida y festejada en General Pico ante Ferro, Diego Trotta le dará continuidad en el arco a su gran figura Ceferino Arregui, quien aprovechó su oportunidad y respondió bárbaro.

Otro que seguirá desde el comienzo es Iván Marcolini. El marcador central se recuperó de una lesión, volvió en la vuelta ante Ferro y está en buena forma.

La presencia del capitán Manuel Berra dependerá de la decisión del DT, pero el referente del Rojo se encuentra en condiciones de jugar. ‘‘Si es por él juega siempre’’, dijo Trotta.

Por último, en la delantera podría estar Mauricio Villa, que se contracturó en el cotejo de ida ante los pampeanos. Entre él, Guido Abayián y Enzo Petretto se definirán los dos delanteros. Lo van a esperar hasta horas antes del encuentro.

Del otro lado, Duilio Botella le dará rodaje a la mayoría de los titulares que jugaron contra Deportivo Roca en la serie que se definió el martes pasado.

Las variantes de Jonatan Morán o Germán Weiner y Jonatan Morales o Nelson Seguel son algunos de los dilemas que resolverá el entrenador Albinegro en las horas previas al partido. Pero lo cierto es que la mayoría de los nombres coincidirán con los que integraron la planilla ante el Naranja en el Maiolino y la Visera.

El último antecedente entre ambos fue 1-1 en Cipo con tantos de Sosa y Juan Manuel Vázquez.

La última vez que jugaron el la Chacra, el Albinegro tuvo a Matías Alasia como figura (algo que no sorprende haya o no haya penales) y ganó 1- 0 por un frentazo de Jorge Piñero Da Silva, que está llamado a ser uno de los grandes protagonistas de la serie, como ocurrió hace algunos días.

Cabe recordar que el gol de visitante en caso de empate en la serie vale doble, por lo que al Capataz no le cierra especular, mientras que Independiente por ser local es posible que también tenga una postura ofensiva.

La intensidad y el atractivo están asegurados porque cada clásico es una nueva historia.

mauro pérez

“El jueves entrené con los chicos que no viajaron a La Pampa y me sentí bien de la molestia. Diego decidirá si estoy para jugar o no’’.

Mauricio Villa está en condiciones de jugar. El DT definirá antes del partido.

Datos a saber

para hoy

Copa Argentina

Datos

“El jueves entrené con los chicos que no viajaron a La Pampa y me sentí bien de la molestia. Diego decidirá si estoy para jugar o no’’.
$ 150
El precio de la popular para el partido de esta tarde. La platea estará 100 pesos más cara. Sólo se permite público local.

Comentarios


Independiente recibe a Cipolletti por la Copa Argentina