En 10 días arrancan las obras de la gestión MPN en Neuquén

Se trata del sector de la rotonda de Pirkas,08 que conectará el Acceso Norte con el ingreso al microcentro neuquino por la diagonal 9 de julio.

En unos 10 días saldrá la licitación de lo que sería la conexión con la última parte del acceso Norte, aseguró el secretario de Obras de la comuna, Alejandro Nicola.

Se trata de la proyectada plaza de la Ciudadanía, que en las inmediaciones de la rotonda Dalla Vallentina, conectará el Acceso Norte con el ingreso al microcentro neuquino por la diagonal 9 de julio.

La falta de actividad de las máquinas en el Acceso Norte se debe a que la obra está en su etapa final, dijo Nicola, y los contratistas que deben entregar el final de obra en marzo, están en etapa de licencias por vacaciones.

Restan finalizar infraestructura de iluminación y de parquización en la mega obra que se licitó a la ute Basaa, Servipet y CN Sapag por 272 millones de pesos en enero de 2019. No oficializó aún a cuánto trepó el presupuesto final con las redeterminaciones , o actualizaciones de la ejecución según la variación de los costos de material u obras complementarias.

“Lo que en pocos días saldrá a licitación, será el Parque de la Ciudadanía, un espacio de unas 4 hectáreas donde confluirán la plaza de la Diversidad y de la Mujer en las inmediaciones de lo que hoy se conoce como la rotonda Dalla Valentina”; sostuvo Nicola.

Indicó que los pliegos están en elaboración y que sólo restan las consultas que se están llevando a cabo con las áreas de tránsito y de transporte.

Con el inicio de las licitaciones anunciado por Nicola, comenzará el periodo de planificación de las obras que no serán continuación de las proyectadas por Quiroga; como la rotonda de la Ciudadanía, la pavimentación de la 1 de enero para hacer el Parque Lineal del Oeste, las avenidas que nacerán en el aeropuerto (12 de septiembre, Belgrano y San Martín).

“El eje de esta gestión es la participación: por eso consultamos a todos los sectores involucrados para que las cosas se hagan de la mejor manera; con participación de lod diferentes actores antes de que finalice la elaboración de los pliegos de licitación”, dijo Nicola.

Especificó que se tendrá en cuenta la recirculación y el reordenamiento el tránsito, que por ahora es el mismo que funcionaba antes de la construcción del nodo vial en esta zona de la ciudad.

Detalló que el proyecto anunciado por el intendente Mariano Gaido respecto a un estacionamiento subterráneo debajo o en la zona del Parque de la Ciudadanía, “es una iniciativa de privados que deberá se analizada por el Concejo Deliberante”, que activa las sesiones a partir del 15 de febrero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios