En Centenario 30 familias fueron asistidas por las constantes lluvias

Defensa Civil señaló que se trabaja las 24 horas con varias cuadrillas para ayudar a quien lo necesite.

Las constantes lluvias que azotan la región desde la noche del lunes, hizo que, en las últimas 24 horas, en Centenario se tuviera que asistir a 30 familias desde la dirección de Defensa Civil. Además otras 50 fueron atendidas por otros sectores municipales. Sin embargo, hasta el momento no hubo evacuados.

Desde la Dirección de Defensa Civil municipal se informó que continúa vigente el operativo especial de emergencia ante las constantes lluvias que afectan la zona de la Confluencia. El Director del organismo, Martín Riesgo, explicó que se trabaja coordinadamente con otras áreas de gobierno, durante las 24 horas, con varias cuadrillas que recorren la ciudad, realizando limpieza de canales y desagües y atendiendo todas las situaciones que se van generando durante la tormenta.

Riesgo aseguró que en las últimas 24 horas, se generaron emergencias por calles anegadas, árboles y postes caídos, “principalmente en una parte del Casco Viejo, en el sector de mesetas y en el canal sobre calle Uruguay donde desemboca gran parte del agua de Centenario, y donde actualmente se está desarrollando la obra del colector Cloacal, que fueron los tres sectores más críticos”, resaltó el funcionario.

El funcionario detalló que en total se asistieron alrededor de 30 familias, y se hicieron 50 derivaciones a otros sectores municipales, pero señaló que por el momento no hubo evacuaciones.

El Director de Defensa Civil recordó que el pronóstico anuncia la continuidad de las precipitaciones durante las próximas 24 horas, por lo que recomendó “no sacar la basura a las veredas, porque se acumula en los cordones y complica el drenaje del agua, que no circulen por calles anegadas y que si observan o sufren alguna situación de emergencia, se comuniquen al 103 que funciona las 24 horas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios