En el 2008 regularizarán a operadores sociales



VIEDMA (AV).- Los ministros de Familia, Alfredo Pega, y de Hacienda, Pablo Verani, se comprometieron a regularizar la situación laboral de unos 400 operadores sociales a partir de la vigencia del presupuesto del año próximo. La promesa fue formulada durante una reunión que la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo con los titulares de ambas carteras a fin de demandar respuestas concretas a la grave situación que atraviesa ese sector laboral.

El convenio comenzaría a cumplirse desde el uno de enero de 2008 cuando se hará un contrato de locación de servicios a alrededor de 160 trabajadores que en estos momentos están encuadrados en el Decreto 115/05. En tanto que el resto del listado y los becados estarían regularizados antes del 30 de abril de 2008.

De acuerdo con lo informado, estos compromisos serán comunicados por escrito esta semana. Con esto se reduciría notablemente la precariedad laboral en la que se encuentra la mayoría de los trabajadores del Ministerio, indicó Hugo Rojas, titular de ATE, al término del encuentro.

Por otro lado, se avanzó en la posibilidad de conformar una mesa de diálogo y negociación con el formato de paritarias para el sector. Para Rojas, estos compromisos son fruto de la lucha en unidad y organizada que los trabajadores de ATE llevamos adelante. También consideró que “todas las medidas de acción directa que fueron lanzadas por el sindicato, con la legitimidad dada por las asambleas, fueron esenciales para llegar a esto punto de la lucha”. Dijo estar convencido de que “aún falta muchísimo para que todos los compañeros formemos parte de la planta permanente del Estado, que tengamos sueldos que cubran la canasta familiar, y que tengamos una obra social eficiente”.


Comentarios


En el 2008 regularizarán a operadores sociales