En el Penal 5 de Cipolletti dan tratamiento específico a abusadores

El 25% de la población carcelaria del establecimiento está detenida por condenas de delitos sexuales.



#

La creación del equipo de profesionales especializados en el tratamiento de condenados por delitos sexuales era una deuda histórica que se tenía con el Establecimiento Penal Nº 5 de esta ciudad. Luego de más de dos años de gestiones para poder crearlo hace unos días la tramitación del expediente que se abrió en el Juzgado de Ejecución Penal 8 llegó a su fin y ya se designaron dos psicólogos y una asistente social.

En Cipolletti era necesario la incorporaciones de profesionales especializados en el tratamiento de agresores sexuales ya que son muchas las causas por esta clase de delito: el 25% del total de la población carcelaria del Penal 5 que está detenida es por condenas de delitos sexuales.

Hasta hace dos semanas no contaban con un tratamiento especializado y gracias a que sea conformó el equipo de Ofensores Sexuales es que podrán acceder a una terapia afín a su patología. Este equipo tiene como objetivos principales la rehabilitación y el control de los impulsos sexuales de quienes están cumpliendo sus respectivas condenas.

La puesta en marcha de este proyecto es un gran avance ya que el penal local sólo contaba con una psicóloga que asistía a los 167 internos que actualmente están detenidos. El juez Lucas Lizzi, a cargo del Juzgado de Ejecución Penal 8, señaló que “la conformación del equipo será esencial para la rehabilitación de los internos”. Además se busca que disminuya el índice de reincidencia.

En la cárcel de Cipolletti actualmente están alojados 167 internos, de los cuales 43 están detenidos por delitos sexuales.

Datos

En la cárcel de Cipolletti actualmente están alojados 167 internos, de los cuales 43 están detenidos por delitos sexuales.

Comentarios


En el Penal 5 de Cipolletti dan tratamiento específico a abusadores