En homenaje al maestro Cippitelli
NEUQUEN (AN).- El homenaje al maestro Héctor Cippitelli, llega con un recital que han organizado algunos músicos neuquinos, entre ellos integrantes de la orquesta «Nueva Splendid». Se realizará en el pub de Buenos Aires 133 de esta capital, hoy a las 23.30. Quienes están en el proyecto son Ricardo Varvaro en guitarra, Alberto Cambareri al piano, instrumento que lideraba el desaparecido ejecutante, Nora Revesz en flauta traversa y el vocalista Rodolfo Velázquez.
La orquesta nació el 25 de octubre de 2000 bajo la batuta de Cippitelli, cuando algunos instrumentistas y cantantes dejaron la mítica «Típica Splendid» según siempre han dicho «en términos absolutamente cordiales». Así la Nueva Splendid se integró con tres músicos de dilatada trayectoria -Reynaldo Villar, Peralta y Cipitelli- que habían estado en el escenario por cuarenta años. Intentaron encontrar nuevos espacios artísticos y modificar el repertorio sin perder de vista temas tradicionales. Entonces incorporaron nuevas obras respetando siempre «los postulados básicos de la música ciudadana».
Bajo esta renovación, se incorporaron dos jóvenes y talentosos ejecutantes Horacio Longarini bajista de 19 años, el violinista cubano Reynaldo Pérez Barzaga y Revesz. El repertorio definitivamente se ha enriquecido, pero los músicos no olvidan que junto con los tangos y milongas de todos los tiempos «también hay que satisfacer los gustos por algún pasodoble, una rancherita o un fox-trot».
El proyecto de «Nueva Splendid» tiene posibilidades de continuar adelante. Muy a pesar de la enorme pérdida de su fundador y director Cippitelli, del dolor que mantiene aún en sus espacios a los músicos, todo parece indicar que cuando estén en condiciones todos los miembros renovarán sus fuerzas, para seguir adelante. Esta continuidad contaría entonces en el piano, estará otro músico de reconocida experiencia, el maestro Alberto Cambareri y luego los cuatro miembros que venían integrado la orquesta se mantendrían en su afán. La formación quedaría así: Longarini (bajo), Peralta (bandoneón), Revesz (flauta traversa) y Velázquez (vocalista).
Comentarios